Thursday 19 de January de 2017

Encuentran a exalcalde de Cuencamé

     31 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García dijo que estaban un poco golpeados.
Arturo Nahle García dijo que estaban un poco golpeados.

ZACATECAS.- René Carreón Gómez, exalcalde de Cuencamé, Durango y exdiputado, y su acompañante Filiberto Villalobos, quienes presuntamente habían sido privados de su libertad de forma ilegal cerca de Fresnillo, fueron liberados en Sombrerete.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) informó que fueron localizados debido a que quienes los raptaron usaron sus tarjetas de crédito.
Con ellos fueron liberados Jesús Raúl Paz Leyva y Valentina Castillo Pesina, vecinos de San Luis Potosí.
El procurador Arturo Nahle informó que el objetivo del rapto de las cuatro personas fue el robo.
El modo de operar, explicó, es que los delincuentes capturan a sus víctimas, las despojan de dinero, de sus pertenencias y tarjetas de crédito y luego las liberan.
Las autoridades siguieron las pistas de las tarjetas de crédito que los presuntos delincuentes comenzaron a usar después de las 6 de la tarde del domingo con las que hicieron compras de hasta 14 mil y 3 mil pesos.
Para las 10:30 de la noche, en la comunidad Los Álamos, policías municipales de Sombrerete ubicaron una casa de seguridad y ahí los hallaron.
El exalcalde y su acompañante estaban “un poco golpeados, pero nada de gravedad”, dijo el procurador de Justicia.
Nahle García dijo que aunque no se detuvo a nadie, la Policía Ministerial ya tiene retratos hablados y otras pistas que les permitirán capturar a los delincuentes.
Agregó que se sospecha que son parte de una banda de asaltantes que opera entre las comunidades San José de Félix y El Calabazal.

Reunión de procuradores
Previo a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunieron los procuradores de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
Trataron de cómo fortalecer las acciones para la procuración e impartición de justicia en la región.
Aunque se no precisaron detalles, el procurador de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, dijo que la coordinación entre procuradurías ha arrojado buenos resultados y que no se va dejar de lado la cooperación.
Dijo que el combate a la delincuencia en todas sus modalidades es tarea de todo el país.

Crean agencia del MP en Ciudad Cuauhtémoc...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad