Wednesday 18 de January de 2017

Encuentran arsenal en penal de Ciudad Juárez; el pasado lunes hallaron otras armas

     6 Oct 2011 12:49:44

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIH.- En menos de tres días, durante una segunda revisión al Cereso Estatal de Ciudad Juárez, la policía localizó tres fusiles de asalto AK-47, 12 pistolas, tres escopetas, cuatro máscaras antigás, 450 cartuchos y 180 cuchillos.

Apenas el lunes de esta semana en un primer cateo al mismo centro se localizaron seis armas y 91 cuchillos, arsenal que era utilizado por los reos para asesinar a sus enemigos en el interior del penal y decenas de teléfonos celulares para extorsionar hacia el exterior.

En esta acción consecutiva realizada a ocho días de asumida la administración de este centro penitenciario por parte del gobierno estatal, se decomisa otra importante cantidad de armas y objetos no permitidos por el reglamento.

Como parte del proceso de inteligencia que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, hora fueron encontrados tres rifles calibre 7.62 x 39 AK47, 12 armas cortas de diversos calibres, tres escopetas hechizas, cuatro mascaras antigás hechizas, 450 cartuchos útiles para diversos calibres -varios de ellos de los que penetran blindaje-, 180 puntas metálicas y 12 celulares.

En esta ocasión las armas y los artículos fueron ubicados en compartimientos ocultos como cañerías y excavaciones poco profundas, justo en las áreas donde se encuentran prisioneros identificados con la pandilla " Los Aztecas" y de la agrupación "La Línea".

Por parte de la dependencia se dio a conocer que las acciones van a continuar hasta tomar el control total del centro, a fin de lograr una mayor seguridad, tanto para la población penitenciaria como para las familias que los visitan.

Las armas y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, esto a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente y poder determinar si están involucrados con hechos violentos ocurridos al interior o al exterior del penal, pero también para fincar responsabilidades a quienes las hayan introducido.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad