Saturday 21 de January de 2017

Encuentran deficiencias en viviendas rurales

     28 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La construcción de pies de casa se detuvo.(imagen)
La construcción de pies de casa se detuvo.(imagen)

El Ayuntamiento de Zacatecas suspendió la construcción de 150 pies de casa rural debido a que detectó graves deficiencias en las mismas.
En las unidades se invirtieron 6.5 millones de pesos de recursos federales y 3 millones del municipio.
Rodrigo Rivas Sánchez, responsable de la Dirección de Obras Públicas de la capital, explicó que al poco tiempo de haberse construido, detectaron que los muros presentaban grietas y cuarteadoras, por lo que se ordenó la suspensión de toda la obra.
Aunque el presupuesto es de casi 10 millones de pesos para construir los 150 pies de casa, no se precisó el monto de lo que se ha erogado.
 El funcionario agregó que son apoyados por personal de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas y por la Secretaría de Obras Públicas para determinar qué hacer con esos pies de casa mal construidos, ya que el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes se comprometió con los beneficiarios a entregarles casas dignas.
Esas construcciones tuvieron la denominación de ser viviendas ecológicas porque el componente principal de los muros es una mezcla de tierra con cemento, dijo Rivas Sánchez.
El costo unitario por vivienda fue de 66 mil 666 pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Social aportó 43 mil 333 pesos, el ayuntamiento capitalino 20 mil pesos y el beneficiario 3 mil 333 pesos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad