Thursday 23 de March de 2017

Encuentran ejecutados a Fortino Cortés y Gilberto Pérez

     28 Jul 2011 12:16:57

A- A A+

Compartir:
El procurador Arturo Nahle García con una imágen de Fortino Cortés
El procurador Arturo Nahle García con una imágen de Fortino Cortés

La mañana de este jueves fueron encontrados dos cuerpos ejecutados en una comunidad de Colotlan, uno de ellos ya fue identificado como Fortino Cotrés Sandoval, alcalde de Florencia de Benito Juárez y presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).

Cotrés Sandoval fue privado de su libertad ayer por la tarde junto con el tesorero de la UGRZ, Gilberto Pérez. El procurador del estado, Arturo Nahle García dijo que por la ropa identificaba a Gilberto Pérez, pero hasta el momento no se ha reportado que algún familiar haga el reconocimiento oficial.

Junto a los cadáveres, que estaban amarrados de pies y manos, había un mensaje que dice: "Esto les va a pasar a todas las personas que apoyen y den información a Toño La Hamburguesa y al Gringo (C.D.G) No se equivoquen valoren a su familia".

El procurador dijo a Milenio Televisión que "es una ejecución que está relacionada con estas organizaciones delictivas, y (en el cartel que dejaron) lo están acusando de ser un informante del Cártel del Golfo, pero yo no lo puedo asegurar".

Se habla que fue entre las 6 y 7 de la mañana cuando se reportó la presencia de los cuerpos en la comunidad Los Nestores, en Colotlán, cerca de la carretera federal 23, tramo Tlaltenango-Huejúcar, en los límites de Jalisco y Zacatecas.

El secuestro

Fortino Cortés Sandoval, quien fuera alcalde de Florencia de Benito Juárez y presidente de la UGRZ, así como el tesorero de la organización, Gilberto Pérez, fueron privados de su libertad el miécoles por la tarde. Ellos estaban en una comida, a las 4 de la tarde, en la Unión Ganadera cuando llegó un grupo de sujetos fuertemente armados.

Los hechos fueron confirmados por los testigos, quienes dijeron que los plagiarios iban en tres camionetas, de dos de ellas se bajaron algunos individuos, quienes entraron a las oficinas para sacar a Fortino Cortés y a Gilberto Pérez, a quienes subieron a la fuerza a los vehículos y huyeron rumbo a la avenida Quebradilla.

La historia

Este es el segundo de los hermanos Cortés Sandoval que fallece a manos del crimen organizado. El 20 de mayo de este año hubo un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado en la cabecera municipal de Florencia de Benito Juárez, que dejó un saldo de 18 muertos.
Cuando un grupo de sicarios huía, dispararon a tres hombres que estaban en un rancho, uno de ellos era Juan Miguel, hermano de Fortino Cortés Sandoval y de la alcaldesa de Atolinga, Elizabeth Cortés Sandoval.

Antes de la identificación

Previo a que se confirmaron los hechos por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado se hablaba de que los cuerpos habían sido decapitados, pero el procurador, Arturo Nahle, aclaró el rumor y explicó que sólo habían sido ejecutados.

También explicó que gracias a que la familia del exalcalde de Florencia de Benito Juárez acudió hasta el lugar de los hecho se pudo identificar al cuerpo como el de Fortino Cortés.

Además, esta mañana, Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno aseguró que el gobierno desconocía algo del caso, que sólo sabían de la confirmación del secuestro del alcalde, por el cual se realizó un despliegue policiaco intenso para dar con su paradero, “se envió la alerta a todas las corporaciones”, dijo.

Agregó que se comunicó a las corporaciones de todos los niveles el secuestro de Fortino Cortés y la Procuraduría General de Justicia del Estado emprendió a realizar la búsqueda correspondiente.

Aseguró que él no tenía conocimiento de que al exalcalde le hubieran llegado amenazas por miembros de la delincuencia organizada, dijo que lo constata porque hace días habló con él, pero sólo abordaron problemas económicos en Florencia de Benito Juárez..

“Fue el único tema, no me hizo ningún comentario más”.

Secuestran al alcalde y líder ganadero Fortino Cortés




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad