Sunday 22 de January de 2017

Encuentran narcolaboratorio en Villa García

Desmantelan laboratorio de drogas en Villa García

     30 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el lugar encontraron un tambo de 200 litros y una cubeta con sodio. (Al rojo vivo)
En el lugar encontraron un tambo de 200 litros y una cubeta con sodio. (Al rojo vivo)

Redacción
LA MONTEZA, VILLA GARCÍA.- Un laboratorio en el que se procesaban químicos para fabricar droga sintética conocida como cristal fue desmantelado por elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes, alrededor de las 7 de la noche; no hubo detenidos.
El operativo policiaco se realizó en un predio conocido como La Noria ubicado en esta comunidad, enclavado entre dos montañas, lo que dificultaba su localización hasta por vía aérea.
En la finca, que consta de cuatro habitaciones de adobe con techo de láminas cuya construcción aún no concluye, fueron hallados un tambo de 200 litros y una cubeta con sodio que se usa para la elaboración de la droga sintética.
En otra habitación estaba una pipeta eléctrica que, según los expertos es la parte final del proceso de elaboración de cristal por medio del vapor, una báscula, un tambo con precursores y tanques de gas.
Al menos 30 tambos, 20 de ellos vacíos y el resto con precursores químicos estaban en un tercer cuarto, donde además había dos bases para cama.
Según las autoridades aguascalentenses, el laboratorio tenía poco tiempo de operar; tiene un sistema de drenaje muy rudimentario, pues mediante unos tubos de PVC tiraban los solventes y los descargaban en una pequeña fosa.
Horas más tarde llegó en un helicóptero el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, el general Jesús Pinto Ortiz, quien no dio mayores declaraciones.
Durante la noche, la casa quedó bajo resguardo de policías estatales de Zacatecas y Aguascalientes, a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La localización de este lugar se logró a raíz de la captura de Adalberto Castañeda Álvarez, Luis Fernando Castañeda Vela y Raúl Casillas Plascencia el pasado lunes 26 de junio en la comunidad Los Campos, Asientos, Aguascalientes, quienes intentaron escapar de un punto de revisión instalado en este lugar por policías estatales.
Los detenidos aceptaron trabajar como distribuidores de drogas en la zona y aseguraron que el lugar donde se fabricaban estaba ubicado en territorio zacatecano.
Sitio cercano donde la policía estatal había desmantelado otro hace seis meses.
Debido a ello un grupo especial de esta corporación policiaca decidió internarse en territorio zacatecano a pesar de no ser su jurisdicción.
Según las autoridades sólo se elaboraba cristal y era distribuida en Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.
(Con información
de Al Rojo Vivo)




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad