Tuesday 24 de January de 2017

Encuentran otras 12 fosas en San Fernando, Tamaulipas

     14 Apr 2011 21:02:05

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, confirmó que ya son 145 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, y las últimas 23 víctimas fueron localizadas ayer en 12 fosas.

Destacó que estas últimas víctimas localizadas tienen la particularidad de que fueron privadas de la vida uno o dos meses antes del hallazgo.

“Esa es la cifra exacta, son hechos presuntamente vinculados con las denuncias de privación ilegal de la libertad en autobuses de pasajeros.

“Es una investigación que fue atraída por la Procuraduría General de la República y se dio información también de fosas que se descubrieron que llevan a las averiguaciones previas”, dijo.

Por el estado de descomposición de los cadáveres -los 23 ultimos-, se presume que tienen entre 30 y 60 días de haber sido privados de la vida, detalló el funcionario tamaulipeco.

De acuerdo con Canseco Gómez, es importante tener precisión en las cifras pero lo más trascendente son las tareas de determinación de la identidad de las personas que fueron privadas de la vida y atender a sus familias y seres queridos en la necesidad de información que tengan.

“No es un asunto de numeralia, es un asunto de humanidad, es un asunto de sentimiento y de solidaridad con el dolor humano que embarga a muchas familias tamaulipecas o de otros lados de la República”, comentó el secretario General de Gobierno.

Indicó que los cadáveres han sido encontrados en diversas áreas de San Fernando, un municipio que es de una extensión enorme, y que la opinión pública nacional debe saber que territorialmente es más grande que la superficie de Tlaxcala, o la extensión territorial de Colima.

Respecto a los 16 policías municipales de San Fernando que permanecen como indiciados en la PGR, dijo que es competencia de dicha instancia y los gobiernos estatal y municipal de San Fernando brindaron la información que les corresponde para que se pudieran complementar las órdenes de presentación.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad