Friday 20 de January de 2017

Encuentran radiación en leche del estado de Washington

     30 Mar 2011 18:54:10

A- A A+

Compartir:

EUA.- La gobernadora del estado de Washington, Chris Gregoire, confirmó hoy que autoridades federales estadunidenses detectaron radiación en leche producida en su entidad, pero aseguró que los niveles son inofensivos para la salud humana.

En un comunicado, Gregoire expresó que una muestra de leche tomada en el poblado de Spokane el pasado 25 de marzo mostraba residuos de radiación, pero “cinco mil veces por debajo del nivel” que podría generar preocupación.

Indicó que la radiación fue encontrada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) en un operativo de revisión permanente al agua, el agua de lluvia y la leche en el estado de Washington.

“Esta mañana hablé con los asesores en jefe de la EPA y de la FDA, y me confirmaron que los niveles son minúsculos y que están muy por debajo de lo que debiera alarmar al público”, dijo la gobernadora Gregoire.

“De acuerdo con los asesores, un cuarto de galón de leche (unos 945 mililitros) con estos niveles, puede representar para una persona menos radiación que la que tendría en un vuelo que durara cinco horas”, agregó.

Aseveró que desde que inició la crisis nuclear de Japón, el pasado 11 de marzo, “hemos estado monitoreando los niveles de radiación y la continuaremos monitoreando de manera detallada con la EPA y la FDA, así como con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC)”.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad