Wednesday 18 de January de 2017

Encuentran seis cadáveres, 2 son los federales desaparecidos

     13 Sep 2011 13:38:28

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En el transcurso de la mañana de este martes fueron encontrados seis cadáveres en Estancia de Ánimas perteneciente a Villa González Ortega; dos de los cadáveres corresponden a los policías federales desapreciados el pasado jueves.

Arturo Nahle García, procurador general de justicia, informó en un comunicado que se trata de Jorge Waldo Reyes y Mario Alberto Adame Villalba, miembros de la citada corporación.

Los otros cuatro cadáveres permanecen en calidad de desconocidos y fueron ubicados maniatados, con cinta canela, uno de ellos esposado y todos con tiro de gracia.

Este grupo fue ubicado en las inmediaciones de Estancia de Ánimas. En la bolsa de la camisa de uno de los ejecutados, había un papel que aseguraba que en el lugar se encontraban más cadáveres.

Esto obligó a que investigadores de la Procuraduría iniciaran una búsqueda por la zona, que terminó con la ubicación a 600 metros del primer hallazgo, de los dos cuerpos de los policías federales.

En el lugar de los hechos permanecen integrantes de las fuerzas federales, que se coordinan con integrantes de la Policía Ministerial del Estado y la Dirección de Servicios Periciales, en busca de mayores evidencias.

El procurador dijo al mismo tiempo que la dependencia a su cargo inició de inmediato intensas labores de investigación, para dar con los responsables de estos hechos.

Agregó que se llegó al lugar gracias a un reporte anónimo recibido en el C-4.

Arturo Nahle García lamentó el homicidio de los dos elementos de la Policía Federal, que murieron en el cumplimiento de su deber, se solidarizó con las víctimas y aseguró que no se escatimarán recursos humanos ni materiales para tratar de esclarecer lo acontecido.


La historia

El 7 de septiembre, al rededor de las 9 de la noche, dos elementos de la Policía Federal fueron privados de su libertad mientras hacían un rondín de vigilancia.

El vehículo en el que viajaban, por Luis Moya hacia Ojocaliente, Zacatecas, fue encontrado al rededor de las 10:30 de la noche de ese día, con varios disparos de arma de fuego.

Sus compañeros y algunos elementos del Ejército comenzaron un operativo. Al día siguiente, el 8 de septiembre, durante la búsqueda, se enfrentaron contra civiles armados cerca de Villa Nueva, Zacatecas; el resultado fue siete sicarios y dos elementos de la Federal fallecidos.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad