Monday 16 de January de 2017

Encuentro de arte en el Centro Histórico

Chicos y grandes realizan grabado con el taller Enrique Guzmán

     15 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Grabado Grabado
  • Grabado. Grabado.
  • El fin de esta actividad es fomentar la creatividad. El fin de esta actividad es fomentar la creatividad.
  • Los artistas enseñaban a los más pequeños a realizar sus diseños. Los artistas enseñaban a los más pequeños a realizar sus diseños.
  • Las mesas de trabajo se llenaron de niños. Las mesas de trabajo se llenaron de niños.
  • Todos demostraron mucha curiosidad al no despegarse de la mesa de impresión. Todos demostraron mucha curiosidad al no despegarse de la mesa de impresión.
Imagen de


El Portal de Rosales en el Centro Histórico fue sede de un ameno encuentro entre artistas y público de todas las edades, que tuvo la oportunidad de grabar una pequeña placa e imprimirla con el tórculo que el taller de grabado Enrique Guzmán sacó a la calle.
La actividad se realizó el sábado a partir del medio día y en ella participaron 10 artistas que estuvieron asesorando a niños, jóvenes y adultos sobre cómo tallar las placas de linóleo para luego imprimirlas.
Para Manuel Denna, uno de los artistas participantes, lo interesante de la actividad fue ofrecer al público una oportunidad de desarrollar la creatividad y olvidarse de la violencia.
Poco tiempo después de haber instalado el tórculo y todos los materiales necesarios, las mesas de trabajo se llenaron con pequeños acompañados por sus padres lo mismo que por personas que pasaban por el portal y fueron atraídas por el taller ambulante.
Los niños mostraron su gran curiosidad al no despegarse de la mesa de impresión viendo cómo los instructores entintaban las placas y luego las pasaban por la presión del tórculo.
Una vez que entendieron el proceso, ellos mismos lo hicieron demostrando mucho entusiasmo.
Los grabados, en los que cada quien plasmó lo qué quiso y cómo quiso, fueron colgados en un tramo del portal junto a los aportados por los artistas invitados.
Es la tercera vez que Juan  Manuel García y Enrique Goitia sacan parte de su taller a las calles para que los peatones conozcan de forma directa el trabajo artístico y pasen un agradable rato haciendo su propio grabado.
García comentó que los grabados que integraron la exposición callejera formaran una carpeta de la cual se realizará una edición de cuatro ejemplares.
Los artistas invitados a la actividad, además del mismo García y Goitia, responsables del taller Enrique Guzmán, fueron Manuel Denna, Gerardo del Río, Anael Díaz, Isis Vargas, Tere Casas, Jesús Cardona, Roberto Padilla y José Luis Ahumada.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad