Thursday 19 de January de 2017

Encuestas de salida dan el triunfo a Aguirre

Presentan los resultados de las encuestadoras Ipsos-Bimsa y Parametría en Guerrero

     30 Jan 2011 20:35:33

A- A A+

Compartir:
El candidato de Guerrero nos Une se proclamó ganador.
El candidato de Guerrero nos Une se proclamó ganador.

ACAPULCO, GUERRERO.- El dirigente de la organización nacional Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, exhibió dos encuestas de salida y los primeros resultados del PREP que darían ventaja a Ángel Aguirre.

En rueda de prensa, Camacho Solís expuso que la encuesta de Ipsos-Bimsa le da una ventaja al candidado a gobernador de la coalición Guerrero nos Une (PRD-PT-Convergencia) de 51.8% frente a 45.3% de Manuel Añorve (PRI-PVEM-Nueva Alianza).

Asimismo, expuso que la encuesta de salida de Parametría le da 52% a Aguirre de la coalición Guerrero nos Une, mientras que Añorve de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero tiene 43 por ciento.

Camacho Solís explicó que los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que ha emitido el Instituto Electoral del Estado de Guerrero le dan 56.07% a Aguirre, frente a 42.58% de Añorve.

“Todas las encuestas nos dan una ventaja de alrededor de nueve puntos”, dijo.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, comentó que en la casilla donde votó Ángel Aguirre ganó con una ventaja de dos por uno, mientras que la casilla donde sufragó Añorve, el priista perdió la votación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad