Sunday 22 de January de 2017

Endurecen medidas contra quienes empleen a ilegales

Los empleadores recibirán sanciones severas

     31 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores indocumentados son sorprendidos en ocasiones por redadas.
Los trabajadores indocumentados son sorprendidos en ocasiones por redadas.

NUEVA YORK, NY.- Funcionarios del gobierno de Obama afilan medidas contra la contratación de indocumentados, centrándose en cargos criminales para los empresarios mientras evitan arrestos de los propios trabajadores, afirmó The New York Times.
Según el diario, tras meses de críticas de los republicanos que afirmaban que el presidente Barack Obama estaba perdiendo el control de la inmigración en los lugares de trabajo, la estrategia del gobierno ha dado resultados positivos.
La táctica de la autoridades, luego de largas investigaciones, ha dado como resultado que los casos de los empleadores -que han contratado indocumentados- han terminado en acusaciones, condenas, así como el aumento de multas y penas de cárcel.
Mientras se llevan a cabo menos redadas de gran magnitud en las fábricas, las autoridades de inmigración amplían enormemente el número de empresas que enfrentan el escrutinio, así como los casos en que los empleadores sufren sanciones severas.
El Times indicó que durante una ruptura con las políticas de la era Bush, el número de causas penales contra los trabajadores inmigrantes no autorizados se ha reducido drásticamente en los últimos dos años.
Entre los empresarios que han sentido el impacto de las tácticas de la administración Obama son dos propietarios de restaurantes mexicanos en la cadena Chuy’s Mesquite Broiler.
El 20 de abril pasado, agentes de inmigración tomaron 14 restaurantes Chuy’s en redadas coordinadas en Arizona y California, detuvieron a trabajadores de la cocina y se llevaron cajas de libros de nómina y otras evidencias.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad