Friday 20 de January de 2017

Endurecen reglas para transportistas

La SCT busca fortalecer la seguridad

     29 Apr 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los conductores tienen seis meses a partir de julio para acreditar las condiciones de sus unidades.
Los conductores tienen seis meses a partir de julio para acreditar las condiciones de sus unidades.

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) endureció las reglas de circulación para transportistas de carga, pasaje y turismo, con el fin de fortalecer la seguridad en las carreteras del país.
La dependencia determinó la suspensión inmediata de las autorizaciones para que los camiones doblemente articulados de carga que circulan por carreteras federales puedan exceder el peso máximo permitido.
Éstas y otras normas fueron anunciadas luego de los accidentes ocurridos en la carretera México-Toluca y el de Álamo- Potrero del Llano, en Veracruz, en los que fallecieron más de 50 personas y en los que estuvieron involucrados tractocamiones de doble remolque.
Felipe Duarte, subsecretario de Transporte de la SCT, explicó que con “las medidas se fortalecerá la seguridad en la red carretera junto con la supervisión del autotransporte federal”.
José Refugio Muñoz, coordinador del Consejo Mexicano del Transporte y director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), aplaudió las medidas anunciadas por la SCT. Consideró que ayudan a mitigar el problema, pero pidió que se llegue al fondo.
En contraparte, Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), se pronunció contra las nuevas normas.
La SCT determinó suspender inmediatamente del artículo transitorio de la NOM–012, sobre pesos y dimensiones, que autorizaba temporalmente 4.5 toneladas de peso adicional al máximo permitido en los camiones de carga doblemente articulados.
El funcionario explicó que se impuso un plazo de seis meses, a partir del 1 de julio, para que acrediten las condiciones  de sus unidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad