Wednesday 18 de January de 2017

Enfermedades crónicas repuntaron en el 2012

     4 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Exhortan a la sociedad a realizarse chequeos regulares. (Archivo)
Exhortan a la sociedad a realizarse chequeos regulares. (Archivo)

Las enfermedades crónicodegenerativas como la diabetes, infartos agudos, neumonías y enfermedades cerebrovasculares y renales, entre otras, fueron los principales padecimientos que generaron defunciones en 2012, comentó Mayra Esqueda Pérez, coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Informó que se registraron mil 133 defunciones dentro los hospitales generales de las zonas 1 y 2 de la delegación, ubicados en Zacatecas y Fresnillo; advirtió que en dicho registro no aparecen casos de menores de cinco años, grupo considerado foco rojo de atención.
La coordinadora afirmó que este número no ha cambiado en comparación con 2011, con una diferencia aproximada de 100 casos y mencionó que se mantienen a la par con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) respecto a las patologías que causan las muertes en la población del estado.
Esqueda Pérez agregó que para tratar esta situación será necesario continuar y hacer énfasis en las acciones de prevención, para lo cual, en sus unidades, tienen módulos para la detección oportuna de estos padecimientos a fin prevenir complicaciones en los pacientes y reducir defunciones.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad