Tuesday 17 de January de 2017

Enfermos, la mitad de adultos mayores de Hidalgo

     2 Mar 2011 10:18:48

A- A A+

Compartir:

PACHUCA, HGO.- De las poco más de 200 mil personas mayores de 60 años que viven en Hidalgo, el 50 por ciento padece alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Araceli Islas Fuentes, directora del Instituto para la Atención del Adulto Mayor en Hidalgo, reveló que 5 de cada 10 mayores de 60 años hidalguenses padecen hipertensión arterial, 4 de cada 10 osteoporosis y 2 de cada 10 diabetes mellitus.

“La hipertensión arterial se presenta prácticamente en uno de cada dos adultos mayores, el porcentaje es altísimo, 50 por ciento; la osteoporosis se presenta en el 40 por ciento de las personas de la tercera edad y la diabetes es una enfermedad que ha ido ocupando uno de los primeros lugares y se presenta en uno de cada cinco adultos mayores”.

De acuerdo con un estudio que la dependencia elaboró en coordinación con la UNAM, el gobierno de Hidalgo deberá replantear políticas públicas que reviertan esta situación en los adultos mayores.

Al respecto, María de la Luz Martínez Maldonado, jefa de la Unidad de Desarrollo Académico Profesional de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM y encargada de la investigación, explicó que el estudio se realizó en nueve municipios, con la participación de más de 250 adultos mayores.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad