Tuesday 17 de January de 2017

Enfocarán audiencias a temas graves

Seguirá atención a otras demandas

     12 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Flores escuchó a los ciudadanos de Guadalupe y sus comunidades. (Foto: Ana García)
Rafael Flores escuchó a los ciudadanos de Guadalupe y sus comunidades. (Foto: Ana García)

Las audiencias públicas de Guadalupe ahora tendrán filtro. Al solicitar registro, los técnicos del ayuntamiento preguntarán a los ciudadanos el motivo de su consulta.
Se pretende canalizar las peticiones a los departamentos correspondientes para que el alcalde, Rafael Flores Mendoza, se encargue de los problemas más extremos, informó Arturo González Salas, coordinador de Atención Ciudadana y Gestión Social.
“Todos los días estamos resolviendo la despensa, los medicamentos, los aparatos ortopédicos y precisamente queremos enfocar la audiencia a proyectos para colonias y comunidades”, añadió.
Con este nuevo esquema y en representación del Comité de Participación Social de Cieneguitas llegó María Consuelo Venegas, quien retrató a su localidad como un espacio de calles sin pavimentar y vecinos desempleados.
Pese a las dificultades de los vivos, pidió al alcalde un panteón para sus difuntos. Su comunidad necesita cuatro hectáreas y estima que la compra del terreno y la construcción no exceda del millón y medio de pesos.
Algo más moderado es el proyecto que presentó José Luis Salcido, vecino de Guadalupe y técnico de reparación de electrodomésticos.
Aunque muchos de los concurrentes en este tipo de audiencias solicitan empleo, lo que busca José Luis es generarlo, ya que quiere abrir un taller-escuela de refacciones domésticas con capacidad para 30 alumnos.
Pidió 80 mil pesos y aunque reconoció que es un proyecto ambicioso, con orgullo hizo valer su aporte: “ofrecer refacciones gratuitas a la gente”, comentó.
Precisamente varias refacciones necesita en su vivienda Agustina Fuentes, vecina de Zóquite que tuvo que pedir dinero prestado para tomar el camión y asistir al ayuntamiento.
Cada audiencia pública dispone de un presupuesto de 15 mil a 20 mil pesos. En las 70 audiencias públicas que se han celebrado cerca de 28 mil personas fueron atendidas.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad