Thursday 19 de January de 2017

Enfrenta a PAN y PRD aprobación en comisiones de reforma laboral

     26 Sep 2012 20:58:24

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La aprobación en lo general del dictamen de reforma laboral enfrentó a las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

El diputado Juan Bueno Torio, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en la noche de este miércoles su bancada analiza si votaría a favor la propuesta del PRI de que el debate en lo particular de los 261 artículos reservados se concrete directamente en la sesión del pleno camaral.

En ese punto, el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, señaló que de votarse y aprobarse dicha propuesta sería un atropello.

Asimismo, rechazó que en la estrategia perredista se plantee la toma de tribuna para impedir el debate y la votación en el pleno.

La intención de la bancada del PRD y del Frente Legislativo de Izquierda es ganar que no se apruebe la propuesta, que considera violatoria a los derechos laborales con los instrumentos legislativos que son el debate y sobre todo con argumentos sólidos, aseveró.

Precisó que el PRD y los partidos de izquierda no convocaron a la movilización, sino que fueron las propias organizaciones sociales y sindicales que manifiestan su inconformidad a través de los plantones y mítines, y que ellos serán eco de esa protesta.

Por separado, los panistas Juan Bueno Torio y Alejandro Micalco Méndez aclararon los puntos del pago por hora, el tema sobre las nuevas modalidades de contratación, y sobre todo que de ninguna manera esta reforma “esta ya planchada” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bueno Torio sostuvo que en el dictamen de la reforma laboral se establece claramente que el pago por hora no podrá ser menor al salario mínimo de 60 pesos, aún si el trabajador únicamente labora una hora al día.

Sobre las nuevas modalidades como son el contrato temporal y a prueba, deberán estar garantizados el tiempo que duren, es decir seis meses, no podrán ser consecutivos y deberán también garantizar prestaciones sociales como la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social por el tiempo que duren.

En su oportunidad, Micalco Méndez señaló que es una “mentira vil” lo expuesto por los partidos de izquierda en el sentido de que el pago por hora se fracciona con relación al salario mínimo vigente, y que aun si existe un pacto entre el patrón y el trabajador, no podrá pagarse menos del salario mínimo establecido por día.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad