Tuesday 24 de January de 2017

Enfrenta economía mundial amenaza inflacionaria

     3 Mar 2011 23:01:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Si bien la recuperación global avanza, el crecimiento se ha moderado y la economía mundial enfrenta una amenaza inflacionaria, adicionalmente alimentada por el precio de las materias primas, destacó Moody’s.

El director para América Latina de Moody’s, Alfredo Coutiño, resaltó que el mundo enfrenta la amenaza de una inflación con dos cabezas: presiones de demanda y precios de los commodities.

Pero el riesgo principal, dijo, radica en una ola global de restricción monetaria ocasionada por los altos precios de las materias primas, lo cual podría dañar la endeble recuperación mundial.

En su análisis, el especialista destacó que en la medida que avanza la recuperación global, las presiones inflacionarias comienzan a desarrollarse, no sólo en las economías de crecimiento acelerado sino también en países con crecimiento estancado.

Esta nueva ola de presiones inflacionarias podría poner en riesgo la consolidación de la recuperación mundial, ´con la posibilidad de dar lugar a agresivas reacciones monetarias, reiteró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad