Tuesday 17 de January de 2017

Enfrenta Iberia segunda semana de huelga con mil 281 vuelos cancelados

     4 Mar 2013 09:28:20

A- A A+

Compartir:
Los sindicatos convocaron a la mayor huelga de la historia de la compañía.
Los sindicatos convocaron a la mayor huelga de la historia de la compañía.

MADRID, ESPAÑA.- La aerolínea española Iberia enfrenta a partir de hoy la segunda semana de huelga de cinco días que obligó la cancelación de mil 281 vuelos en protesta contra el plan de ajuste de la compañía, que prevé 3 mil 807 despidos.

Fuentes de la compañía aseguraron que la jornada transcurre con normalidad, mientras que desde primera hora de la mañana hay manifestaciones y concentraciones de trabajadores de la compañía en las zonas industriales de la misma.

La empresa prevé para este lunes 293 cancelaciones entre Iberia (118), Air Nostrum (85), Vueling (74) e Iberia Express (16).

En total, entre el 4 y el 8 de marzo, el grupo Iberia canceló mil 281 vuelos, de los que 431 corresponden a esta aerolínea, 100 a Iberia Express, 316 a Vueling y 434 a Air Nostrum.

El 2 de marzo, la compañía anunció que reubicó a 38 mil de los 40 mil clientes que tenían reserva en alguno de los vuelos cancelados, mientras que los dos mil restantes podrán optar entre cambiar la fecha del billete o solicitar el reembolso.

El 12 de febrero, la aerolínea española presentó a los representantes sindicales un expediente de despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas, que afectaría a tres mil 807 personas.

Presentó también un Plan de Acompañamiento Social que pretende reducir el impacto en el empleo y que incluye otro tipo de medidas, como reducciones salariales, congelaciones, incrementos de productividad y medidas de flexibilidad.

Ante ello, los sindicatos respondieron con la convocatoria de la mayor huelga de la historia de la compañía, quince días de paros en tres tandas de cinco.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad