Thursday 19 de January de 2017

Enfrenta Jerez 47 demandas laborales

Exfuncionaria pide liquidación y restitución

     5 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Desde que entró la presente administración se han confirmado 62 demandas laborales en contra del ayuntamiento, de las cuales 15 ya se han resuelto.
La titular de Recursos Humanos, Rosa Nidia Ortiz, informó que el plazo para interponer las denuncias venció en noviembre.
Sin embargo, la carga de trabajo que tienen los tribunales impide que las demandas se notifiquen inmediatamente al ayuntamiento
Por ello, Ortiz dijo que posiblemente este mes se conozca el total de las denuncias.
Consideró que varias tienen errores a propósito para que el actual gobierno no tenga elementos para evitar los pagos.
Por ejemplo, explicó Ortiz, Roberto Acevedo, quien fue administrador del mercado y encargado del rastro, exigía el pago de 700 horas extras.
Debido a que nunca se encontró un registro del horario de Acevedo, el ayuntamiento acordó pagarle 35 mil pesos de los 58 mil que solicitaba por el tiempo trabajado.
“Alguien les está aconsejando de la administración pasada cómo se manejaban las cosas, para que demanden y hacer quedar mal aquí a la institución", consideró la jefa de Recursos Humanos.
La síndico Elsa Duarte calificó de ilógica la denuncia que interpuso Rocío Espinoza, quien se desempeñaba como asesora jurídica del municipio.
Duarte explicó que Espinoza pide que la reubiquen en su cargo y además le den 250 mil pesos de liquidación, recurso que se otorga cuando se da por terminada la relación laboral con el trabajador.
La exfuncionaria también exige pagos de Infonavit, Seguro Social y afore.
Sobre la demanda que interpuso Martha Rico, quien fue alcaldesa interina por unos meses, Elsa Duarte informó que aún no se ha llegado a un acuerdo.
En septiembre se había informado que el gobierno de Eduardo López ya enfrentaba 40 querellas laborales.
Para octubre se dio a conocer que la cifra había aumentado a 55.
En noviembre la presidencia municipal anunció que ya se había llegado a negociaciones con 15 demandantes.
Sin embargo, el mes pasado se informó sobre otras seis denuncias, por lo que ahora el ayuntamiento enfrenta 47.

los avisos

Las notificaciones de demandas a la presidencia municipal se han hecho desde que Eduardo López asumió el cargo de alcalde

Mes Demandas

Septiembre 40
Octubre 15
Diciembre 6

En noviembre se informó que el ayuntamiento negoció acuerdos con 15 demandantes, con lo que quedan 47 procesos jurídicos por enfrentar.

Alguien les está aconsejando de la administración pasada cómo se manejaban las cosas, para que demanden y hacer quedar mal aquí a la institución
Rosa Nidia Ortiz Jefa de Recursos Humanos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad