Saturday 21 de January de 2017

Enfrenta joven a sicarios en Francisco R. Murguía

     1 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La balacera registrada la tarde del domingo en la comunidad Villa Cárdenas, General Francisco R. Murguía, registró un saldo oficial de dos muertos de parte del bando agresor.
Alfredo Ortiz del Río, presidente municipal de Francisco R. Murguía, confirmó que un joven habitante de la demarcación se enfrentó a un comando armado para proteger a su padre.
En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Ortiz del Río narró que un grupo armado llegó a Villa Cárdenas y pidió al delegado de la comunidad, Jesús Torres Guzmán, que los habitantes entregaran las armas que tuvieran.
Trascendió que dieron un plazo de tres días; después llegaron varios sujetos en tres camionetas, “lo cargaron (al delegado) y van al centro, llegan al domicilio de Francisco Ríos. Un hijo de él enfrentó a los delincuentes”.
El alcalde detalló que cuando los sujetos quisieron entrar al domicilio de la familia Ríos, el joven asesinó a uno de ellos y enfrentó al resto de los criminales, quienes “rafaguearon” la casa y lanzaron una granada.
Sin embargo, el muchacho mató a un segundo delincuente, por lo que sus compañeros huyeron con miedo a que otros ciudadanos se le unieran.
Alfredo Ortiz mencionó que después del enfrentamiento la zona es patrullada por militares y expuso que el enfrentamiento duró 40 minutos.
La versión
del gobierno estatal
El Gobierno del Estado informó en un comunicado que poco después de la 1 de la tarde del domingo, un grupo de personas armadas llegó al domicilio de Jesús Torres, delegado municipal, se lo llevaron y se dirigieron a la casa de la familia Ríos Soriano, donde fueron recibidos a balazos, por habitantes del lugar.
A bordo de dos camionetas iban aproximadamente 10 individuos, de los que tres eran mujeres.
En el enfrentamiento, dice el documento, que no duró más de 15 minutos, cayeron abatidos dos presuntos delincuentes, hasta ahora no identificados.
Se informa que ningún civil resultó herido; sin embargo, los presuntos delincuentes se llevaron a Jesús Torres, delegado municipal.
Ahí dejaron abandonada una camioneta Chevrolet Cheyenne, blanca con franjas naranja y oro, con placas AC48694 de Aguascalientes.
En el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos de AK-47, R-15 y escopeta 22 así como una espoleta de una granada que fue detonada.
Los habitantes del lugar relatan que entre los presuntos delincuentes estaban Ruperto Mares Agüero y Antonio Ochoa Mares, ambos originarios de esa comunidad.
Finalmente dijo que desde la madrugada la comunidad es patrullada por las Policías Estatal y Ministerial.
(Con información de animalpolitico.com)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad