Monday 23 de January de 2017

Enfrentamiento deja 12 muertos en Siria

     7 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Al menos 12 personas murieron y decenas fueron heridas ayer durante enfrentamientos entre soldados del Ejército sirio y desertores en la noroccidental provincia de Idlib, fronteriza con Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los cruentos combates en esa provincia siria tuvieron lugar poco antes de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos elevó a más de dos mil 900 la cifra de muertos en Siria desde que comenzó el movimiento de protesta a mediados de marzo pasado.
“Siete soldados y cinco desertores fallecieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar en las localidades al oeste de Jabal al-Zawiya”, en Idleb, donde poco antes irrumpieron las fuerzas de seguridad y militares, según el observatorio, citado por la cadena Al Yazira.
El presidente del Observatorio, Rami Abderrahman, denunció que las fuerzas armadas realizan desde hace días operaciones en Jabal al-Zawiya en busca de desertores y destacó que debido a su relieve montañoso resulta fácil esconderse allí.
La mayoría de las deserciones del Ejército se han registrado en las provinciales centrales de Homs y Hama, así como en Idleb, tres de los principales bastiones de las protestas contra el presidente Basha Al Assad, según Abderrahman.
Un activista de los llamados Comités de Coordinación Local en Siria, Hozam Ibrahim, indicó que la operación del ejército sirio en la zona sigue abierta y que ahora los militares se dirigen a otros pueblos.
Asimismo, reportó un gran despliegue militar en Jabal al-Zawiya, donde se han instalado puestos de control.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad