Monday 23 de January de 2017

Enfrentamiento en Calera deja un presunto delincuente muerto

     13 Dec 2012 22:24:31

A- A A+

Compartir:
El auto se estampó contra un árbol.
El auto se estampó contra un árbol.

ZACATECAS.- Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que este jueves elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) protagonizaron en Calera un enfrentamiento con presuntos miembros de la delincuencia organizada, en el que resultó muerto uno de los agresores y otros dos fueron detenidos.

En el lugar de los hechos fue asegurada un arma corta calibre 5.7 x 28 milímetros, así como un vehículo Nissan Tiida color arena, sin reporte de robo, un radio de comunicación de la marca Kenwood y una bolsita de plástico transparente en cuyo interior había una dosis de vegetal verde, con las características propias de la marihuana.

Pinto Ortiz comentó que cuando los elementos de la PEP se dirigían hacia Fresnillo, al circular por la vialidad de Tránsito Pesado de Calera, a la altura de la colonia La Huizachera, después del entronque que conduce a la comunidad de Río Frío, los uniformados fueron atacados con disparos de arma de fuego por un grupo de miembros del crimen organizado, por lo que los policías estatales repelieron la agresión.

Precisó que los agresores estaban a bordo de tres vehículos, una camioneta Nissan Xterra, color amarillo, una camioneta GMC Acadia, color blanco y un vehículo Nissan Tiida, color arena, mismos que tenían estacionados debajo de la cinta asfáltica y que, en el momento que pasaron los elementos de la PEP empezaron a dispararles, por lo que de inmediato los uniformados repelieron la agresión, al tiempo que los delincuentes se daban a la fuga con dirección hacia las parcelas que llevan hacia la comunidad de Río Frío.

En ese sentido, los elementos estatales iniciaron la persecución de los agresores, logrando alcanzar a las personas que viajaban en el vehículo Nissan Tiida, mismo que había quedado varado al chocar contra un árbol.

El conductor de ese vehículo salió del mismo para intentar darse a la fuga pero cayó a un par de metros de la unidad, donde quedó sin vida, producto de la refriega de balas que habían intercambiado con los estatales.

Otro de los ocupantes del vehículo Tiida trató de huir al internarse entre los barbechos, sin lograr su cometido, tras ser alcanzado por los elementos de la Policía Estatal que lo siguieron pie a tierra.

Un agresor más, quien no alcanzó a subirse a ninguno de los vehículos, intentó darse a la fuga corriendo en sentido contrario hacia donde se fugaban sus compañeros, pero fue alcanzado en el crucero de la vialidad de Tránsito Pesado con la calle 5 de Mayo, de Calera.

Al lugar acudieron peritos y un agente del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de hacer el levantamiento del cuerpo del ahora occiso, a quien sólo se le identifica con el apodo de “La Vitola”, de 17 años de edad, mismo que traía el arma corta calibre fajada a la cintura.

Los detenidos responden a los nombres de Óscar Sandoval Martínez, de 20 años de edad, con domicilio en la comunidad La Estación, de Calera y quien tenía en una de las bolsas de su pantalón una dosis de vegetal verde, con características y olor propios de la marihuana; asimismo, Juan Manuel López Ramírez, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Centro de Calera, quien traía consigo un radio de comunicación marca Kenwood, con su respectivo cargador.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad