Tuesday 24 de January de 2017

Enfrentamiento en Fresnillo

     3 May 2013 13:17:24

A- A A+

Compartir:
El reporte de los dos muertos fue a la 1:30 de la madrugada
El reporte de los dos muertos fue a la 1:30 de la madrugada
El saldo oficial del fuerte enfrentamiento entre dos grupos antagónicos del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano que se suscitó la madrugada de este viernes, fue de dos presuntos criminales muertos, dos vehículos asegurados y armamento de fuerte calibre.

Uno de los hoy occisos responde al nombre de José Bernardino Leandro Moreno, quien fue abatido con dos disparos y su cuerpo quedó en uno de los vehículos. El otro cadáver, que sigue en calidad de desconocido, quedó en un terreno baldío, ambos en la calle Felipe Ángeles, esquina con Paseo del Mineral, colonia Emiliano Zapata.

En el lugar de los hechos se aseguraron dos vehículos, una camioneta pick-cup, marca Nissan, Frontier, doble cabina, modelo 2010, color arena, sin placas de circulación, con engomado ZG697830, del Registro Público Vehicular (Repuve) 01143251.

La otra unidad, también tipo pick-up, estaba en sentido contrario de la calle Felipe Ángeles, es marca Chevrolet, doble cabina, Silverado, negra, modelo 2008, con placas de circulación WJ306303, de Tamaulipas.

Además se aseguró un arma de fuego calibre 38, marca Colt Comander, matrícula 80BS10144 y una subametralladora MP7, calibre 9mm, marca Bocal Weapons, sin matrícula y una granada de fragmentación tipo piña.

En la escena del crimen también se confiscaron 500 cartuchos útiles calibre 5.56mm, 495 de 9mm, un cargador para pistola Pietro Beretta, radio portátil de comunicación sin batería, negro, marca Kenwood y una bolsa con aparentemente cocaína.

El reporte de los dos muertos fue a la 1:30 de la madrugada y fueron los elementos del Ejército Mexicano quienes hicieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Continúan operativos

La mañana de este viernes, elementos de varias corporaciones mantuvieron operativos de vigilancia por cielo y tierra para resguardar a la ciudadanía y evitar algún otro altercado.

En la colonia Periodistas, un convoy de camionetas de la Policía Estatal tapó varias calles durante unas horas.

En el Ministerio Público, los elementos del Ejército Mexicano cuidaron los cuerpos mientras se realizaban las necropsias de ley.

Llueven balas

La madrugada de este viernes la mayor parte de la ciudad se volvió un campo de batalla para dos células del crimen organizado que se pelean la plaza de Fresnillo, los tiroteos iniciaron entre la avenida Huicot y el Paseo del Mineral.

Fue a minutos de la medianoche cuando las detonaciones en la Huicot alarmaron a los vecinos de la zona y para las 12:10 la balacera se recorrió hasta varias colonias de la zona norte como Lomas de Plateros, Ampliación Azteca, Plutarco Elías Calles, Emiliano Zapata, entre otras.

El ruido de los coches pasando a toda velocidad por la zona norte de Fresnillo y las detonaciones que cada vez eran más continuas era lo único que se escuchaba en la noche.

Casi a la 1 de la madrugada elementos de varias corporaciones de seguridad se enfrentaron contra los criminales, cuya batalla prosiguió en algunas calles de la zona centro y se extendió hasta las colonias rumbo a la salida a Valparaíso y Jerez.

Treinta minutos después los elementos del Ejército Mexicano reportaron a dos muertos en la calle Felipe Ángeles, esquina con Paseo del Mineral al Ministerio Público.

Mientras tanto, la balacera continuó cerca de la colonia Fovissste. Los vehículos, que iban aparentemente en persecución, siguieron con dirección hacía Valparaíso donde se perdió el ruido de las detonaciones y el enfrentamiento en la cabecera llegó a su fin.

Para las 2 de la madrugada, arribaron más corporaciones de seguridad para resguardar la zona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad