Saturday 21 de January de 2017

Enfrentamiento en Villanueva fue un ataque contra municipales: Nahle

     11 Jun 2012 11:56:45

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle, procurador de Justicia.
Arturo Nahle, procurador de Justicia.

ZACATECAS.- La balacera suscitada la madrugada del domingo en Villanueva fue un ataque previamente planeado en contra de la Policía Preventiva Municipal, aseguró Arturo Nahle García, procurador de justicia, sin embargo, gente de otro cártel se topó con los agresores de los uniformados y la situación salió de control; un oficial que resultó herido ya murió.

Luego de las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el caso, se concluyó que el ataque originalmente fue planeado en contra de la corporación policiaca municipal, aseguró el funcionario.

Explicó que los sujetos armados aprovecharon el momento en el que los preventivos llevaban detenidos a tres sujetos por escandalizar en Malpaso para atacarlos, asimismo, otro grupo de policías también fue atacado en la cabecera municipal por gente del mismo grupo delictivo.

Justo cuando los policías eran atacados por los pistoleros, aparecieron otras personas fuertemente armadas ajenos a los atacantes de los policías y la confrontación continuó entre los dos grupos antagónicos, informó Nahle García.

Dijo que el saldo fue de cuatro policías lesionados, de los que en el transcurso de la noche uno perdió la vida, el oficial Alejandro Ávila Vera.

Asimismo, el caso se quedó en su procuraduría y comentó que es muy probable que haya habido bajas y lesionados por parte de los grupos de pistoleros ya que después de la balacera en el lugar quedó abandonada una camioneta con múltiples disparos, mucha sangre en su interior y masa encefálica, aunque agregó que los muertos o lesionados de estos grupos fueron recogidos por ellos mismos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad