Monday 23 de January de 2017

Enfrentamiento entre facciones rebeldes libias deja 4 muertos

     31 Jul 2011 12:43:44

A- A A+

Compartir:

BENGASI, LIBIA.- Los insurgentes de Libia tomaron el domingo la base de una facción rebelde que supuestamente ayudó a escapar a combatientes progubernamentales capturados, anunció un portavoz de los insurrectos.
Este choque y el asesinato de un jefe rebelde ocurrido el jueves en circunstancias confusas parecen indicar que hay divisiones en el movimiento insurgente, para el cual la unidad es primordial debido a que no ha logrado derrocar al líder Moamar Gadafi seis meses después de que comenzó la revuelta.
El ministro de información de la insurgencia, Mahmud Shamam, dijo que los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad rebeldes e integrantes de la Brigada al-Nidaa comenzaron a las 3 de la madrugada en las afueras del oeste de Bengasi y dejaron cuatro muertos y seis heridos.
La principal fuerza rebelde tomó el control de la base de al-Nidaa al término de cinco horas de lucha, agregó.
Hace dos días, presuntos integrantes de al-Nidaa atacaron dos prisiones en Bengasi y facilitaron la evasión de entre 200 y 300 prisioneros, entre ellos mercenarios, combatientes y otros individuos leales a Gadafi.
El comandante rebelde Abdel-Fatta Yunis fue asesinado el jueves en circunstancias aún no aclaradas. Younis era ministro del Interior de Gadafi antes de desertar e incorporarse a la causa rebelde.
En tanto, en las montañas de Nafusa las fuerzas insurgentes dijeron que lograban avances en su ofensiva contra las fuerzas de Gadafi en las diversas líneas del frente en el oeste de Libia.
Los rebeldes dijeron el domingo que se encontraban en el poblado de Hawamid y que en las últimas 24 horas avanzaron otros 10-15 kilómetros (seis-nueve millas) hacia el poblado de Tiji.
En entrevista publicada el domingo, el ministro francés de Defensa, Gerard Longuett, insistió en que la "impaciencia no es buena consejera" y que no hay que echar la culpa a los rebeldes por el estancamiento de la guerra civil.
El domingo, un día después de que la OTAN bombardeara tres repetidoras de televisión satelital estatal de Libia en Trípoli, un portavoz del bloque en Nápoles dijo que no podía confirmar la información sobre bajas entre los empleados.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad