Sunday 22 de January de 2017

Enfrentamientos en Egipto en vísperas de segunda fase de referéndum

     21 Dec 2012 10:35:00

A- A A+

Compartir:
Los choques dejaron al menos 13 personas lesionadas.
Los choques dejaron al menos 13 personas lesionadas.

MADRID, ESPAÑA.- Nuevos enfrentamientos entre seguidores y opositores al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, estallaron hoy en la norteña ciudad de Alejandría, en vísperas de la segunda fase del referéndum para aprobar la nueva Constitución.

Los alrededores de la mezquita de Ibrahim Al-Qaed en Alejandría, la segunda ciudad más importante del país, fueron escenario central de los enfrentamientos, desatados ante el llamado de los detractores de la Constitución a votar "no" en la consulta popular de mañana sábado.

El Ministerio de Salud informó que al menos 13 personas resultaron heridas a consecuencia de las batallas campales, que fueron controladas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos, según un reporte del diario Al-Masry Al-Youm en su página en internet.

Armados con palos y piedras, centenares de opositores se enfrentaron a miembros y seguidores de la Hermandad Musulmana, partido de Mursi, y de otras organizaciones salafistas, que respaldan el referéndum constitucional.

Los choques se desataron después del mediodía mientras al interior de la mezquita, el predicador Ahmed al-Mahalawy criticaba las declaraciones de un funcionario de gobierno sobre su intervención en cuestiones políticas del país dentro del templo religioso.

Según el funcionario, la mezquita había sido profanada por al Mahalawy, quien discutió cuestiones políticas en su interior, sin embargo, el predicador aseguró este viernes que las mezquitas no son sólo para la oración, sino para tratar cualquier cuestión de los egipcios.

La semana pasada, la mezquita de Ibrahim Al-Qaed fue escenario de enfrentamientos similares entre partidarios de Mursi y miembros de la oposición, que llevaron a su cierre por más de 14 horas.

"Los acontecimientos ocurridos la semana pasada no volverán a pasar", afirmó Mahalawy, señalando que sólo los enemigos de la religión han atacado mezquitas a lo largo de la historia islámica.

La segunda fase del referéndum, que se celebrará mañana sábado en otras 17 gobernaciones, es para aprobar la nueva Constitución del país, tras la revolución del año pasado que llevó a la caída del régimen de Hosni Mubarak.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad