Sunday 22 de January de 2017

Enfrentamientos en Fresnillo y Enrique Estrada; bloquean vialidades

     11 Jan 2012 19:37:42

A- A A+

Compartir:
  • Se registraron bloqueos en Morelos, Zacatecas y Guadalupe. Se registraron bloqueos en Morelos, Zacatecas y Guadalupe.
  • Se registraron bloqueos en Morelos, Zacatecas y Guadalupe. Se registraron bloqueos en Morelos, Zacatecas y Guadalupe.
  • Los elementos federales retiraron los vehículos. Los elementos federales retiraron los vehículos.
Imagen de


Confirma Gobierno del Estado enfrentamientos y bloqueos

ZACATECAS.- Mediante un comunicado el Gobierno del Estado confirmó dos enfrentamientos, fuera de áreas urbanas, en los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada.

El primer enfrentamiento ocurrió sobre la carretera a Fresnillo, dentro de las inmediaciones de ese municipio, a las 6:00 de la tarde y segundo, después de las seis de la tarde, en Enrique Estrada, muy cerca del primer escenario de los hechos.

Confirmo que en el primer enfrentamiento ocurrido Fresnillo, se registraron seis muertos, todos integrantes de las bandas de criminales.

Mientras que en el segundo enfrentamiento, en el municipio de Enrique Estrada, se registraron dos personas muertas, todos presuntos delincuentes.

De igual forma confirmó los bloqueos en Morelos, en la capital, sobre el boulevard López Portillo y en el municipio de Guadalupe, en la vía que conduce a Trancoso.

Aseguró que la Dirección de Tránsito intervino de inmediato para retirar los bloqueos y actualmente todas las vías están libres y no se realizó ningún disparo en el área urbana.

Se confirmó también que un elemento de la Policía Federal resultó con lesiones leves y que fueron rescatados dos ciudadanos que mantenían secuestrados. Hay un número indeterminado de vehículos decomisados.

Como se trata de un operativo de las fuerzas federales, los mayores detalles sobre estos hechos se espera que, en su oportunidad, los dé a conocer esa instancia.

En el comunicado se advirtió que la información es preliminar, puesto que como es un operativo federal, la información la dará esta instancia.

Los hechos

Alrededor de las 6:30 de la tarde se suscitó una persecución entre policías federales y un grupo armado que inició en las inmediaciones de La Escondida.

En el trayecto, el grupo armado bloqueó la carretera federal 45 con dirección a Calera, a la altura de la comunidad La Pimienta, con una unidad de carga pesada, despojó a varios automovilistas de sus vehículos y otras unidades motrices resultaron dañadas, pero no se han reportado lesionados.

Minutos después comenzaron a reportarse otros bloqueos en la carretera de Tránsito Pesado a la altura del Parque Industrial, camino a La Zacatecana, a la altura de Pemex, Santa Mónica y Tacoaleche.

Varios vehículos quedaron varados en las vialidades mencionadas con las llantas ponchadas, debido a que la Policía Federal colocó dispositivos para ponchar neumáticos, según reveló una fuente extraoficial.

Las unidades que transitaban de Zacatecas hacia Aguascalientes por Tránsito Pesado retornaron por su mismo carril cuando vieron varios carros con las llantas ponchadas y hombres armados que amedrentaban a los automovilistas.

Algunos fueron agredidos y les quitaron las llaves de sus vehículos; unos de los agresores huyeron en ellos.

En el centro de la ciudad, en el boulevard a la altura de la Plaza Bicentenario quedó atravesado un taxi y un carro particular.

Cerca del Motel Zacatecas dejaron atravesado un camión Estrella Blanca, cuyos encargados volvieron alrededor de las 7:30 de la tarde con otras llaves ya que unos sujetos armados se las arrebataron y lo dejaron bloqueando el flujo vehicular.

Información extraoficial indica que tras un operativo de la Policía Federal en Fresnillo se originó una persecución con dirección a la capital del estado.

Se supo que la vialidad que conduce al Cerro Chilitos también quedó bloqueada pasadas las 6 de la tarde, pero pronto fue liberada por las autoridades.

Versiones extraoficiales indican que se registraron 6 muertos en Félix U. Gómez.

De igual forma indicaron que encontraron varios vehículos ponchados en la Calzada Solidaridad.

Hasta el momento, el tránsito está volviendo a la normalidad en el centro de la capital; autoridades de Tránsito ya están desbloqueando las vialidades.

Mediante su cuenta de Twitter el procurador Arturo Nahle, aseguró que los bloqueos ya fueron retirados y agregó que la circulación ya fue normalizada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad