Saturday 21 de January de 2017

Enfrentan aspirantes la realidad laboral

     8 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los jóvenes llegaron con grandes expectativas. (Oscar Baez)
Los jóvenes llegaron con grandes expectativas. (Oscar Baez)

Un atractivo cartel lucía en el stand del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Alberto Hernández, licenciado en Contaduría y Contabilidad y desempleado por más de un año lo observaba con entusiasmo. Le llamó la atención porque ofertaban 120 de las 382 vacantes para profesionistas ofrecidas en la jornada.
Sin embargo, su ánimo decayó cuando le dijeron que sólo había ofertas para oficial de comercio exterior en la frontera norte.
El panorama se le oscureció más cuando supo que la competencia se ampliaba también a personas con bachillerato terminado.
Como Alberto, José Juan Ortega, que hace seis meses acabó una carrera técnica como auxiliar administrativo, acudió a ver si alguna empresa lo contrataba aunque en su currículo pesan los antecedentes penales.
Recluido un año por defender a su madre de su padrastro, carga con el lastre de no encontrar empleo.
Lamentó haber estudiado con la esperanza de tener oportunidades que no aún no llegan. No obstante, confió en los rezos de su madre y dejó cuatro solicitudes con la confianza de que alguien lo llame.
Al evento acudieron unas 2 mil 500 personas, quizá no todas encontraron lo que buscaban.
Las vacantes más ofertadas las tenían empresas de seguridad privada y la Secretaría de Seguridad Pública. Las más demandadas, las de bancos y universidades que requerían profesionistas .




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad