Friday 20 de January de 2017

Enfrentan cristianos egipcios un futuro incierto

     15 Feb 2011 19:02:22

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.- Los cristianos egipcios inician un periodo de incertidumbre ante la posibilidad de quedar gobernados por un Ejecutivo islámico tras décadas de protección bajo la presidencia de Hosni Mubarak.

“Nosotros somos tan egipcios como los musulmanes, por lo que compartimos un destino común”, declaró Amira, integrante de la Iglesia Copta, la mayor agrupación cristiana de Egipto.

Sin embargo, Amira no oculta entre sus palabras una más que notoria preocupación. “Estos días en Egipto uno no sabe lo que puede llegar a pasar en la próxima hora”, comentó sobre el futuro de su comunidad, una de las más antiguas del mundo cristiano.

Con 8 millones de miembros, de una población total de 80 millones, la comunidad copta de Egipto es también la minoría cristiana más numerosa en el mundo árabe, aunque ello no le ha servido como disuasión ante los constantes ataques de los extremistas islámicos.

El último ataque fue el último Año Nuevo, en el que murieron 21 personas cuando una bomba estalló en una iglesia copta en la ciudad de Alejandría, la segunda más importante del país y que hace dos milenios fue el lugar que acogió a los primeros cristianos que huían de Judea para escapar de la persecución romana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad