Sunday 22 de January de 2017

Enfrentan niños olvido y carencias

Es fecha que no les llegan los libros de texto

     29 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En la escuela tienen demasiadas carencias. (Carlos León)
En la escuela tienen demasiadas carencias. (Carlos León)

Con múltiples deficiencias y en completo olvido se encuentran los alumnos de la escuela unitaria Héroes de la Revolución, localizada en la comunidad San José de la Casimira.
La carencia de instalaciones dignas, un docente para atender a los alumnos, falta de libros de texto gratuito y agua potable, así como programas alimentarios y de salud son desencadenados por la pobreza en que se encuentran sumidas las familias de la localidad.
Marco Luna Rojas, quien rfue cambiado de la zona 110 a San Juan de la Casimira como profesor, atiende a 34 alumnos de todos los grados.
Desde su llegada detectó problemas, pero aun así su labor por enseñar a los menores persiste con la esperanza de que algún día las alteraciones sociales y de pobreza que reina en la localidad terminen.
La mayoría de los niños enfrentan desnutrición y pérdida de la vista. Y para colmo los infantes tienen que lidiar con la falta de atención de sus padres.
Por lo general los pequeños procuran cuidarse solos durante el día, ya que sus padres tienen que trabajar de jornaleros de sol a sol, refirió el maestro.
Para Luna Rojas el problema social que persiste en la localidad es preocupante y explica que un maestros no sólo debe limitarse a transmitir conocimientos.
Pese a la pobreza en la que se encuentran los padres, no impide que cubran los requisitos de material didáctico, y el problema es que es fecha que los libros gratuitos no llegan.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad