Monday 16 de January de 2017

Engaña Claudia Corichi a extrabajadores de La Jornada

     24 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Por enésima vez, la senadora con licencia, Claudia Corichi, incumpló a los extrabajadores de La Jornada Zacatecas y los dejó “plantados” luego de haberse comprometido a entrevistarse con ellos este lunes.
Dicho ofrecimiento lo realizó Corichi el pasado viernes cuando los afectados se presentaron en una conferencia de prensa de Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, a solicitar su intervención para resolver la querella que mantienen desde hace casi un año.
Teresa Morales, exjefa de información del matutino, explicó que la candidata a diputada federal por el Distrito 4 envió a su coordinador de prensa, Luis Ramírez, para que 20 minutos antes de la reunión pactada a las 12 del día, diera por cancelada la entrevista debido a su apretada agenda.
La agraviada comentó que estos acontecimientos giran en torno a lo ocurrido hace casi un año cuando 21 extrabajadores demandaron a la empresa Ciudadanía Democrática, liderada por Claudia Corichi, luego de que esta perdió la franquicia para imprimir el diario y los despidió sin otorgarles la indemnización de ley.
“Es evidente que su intención es seguir evadiendo la justicia, pues no se le ve ninguna disposición ni voluntad para sentarse a dialogar con nosotros”, expresó.
Agregó que la senadora, no conforme con su negativa a afrentarlos en este año, autorizó que hace algunas semanas Azucena Reyes, quien fuera la representante legal de Ciudadanía Democrática, contrademandara a tres de los extrabajadores por abuso de confianza.
“Y ahora sí la procuraduría atendió muy rápido a la demanda de la señora y mandó llamar a los tres compañeros, mientras que nuestra denuncia permanece atorada en la Junta de Conciliación y Arbitraje, entonces ¿dónde está la justicia laboral?”, cuestionó Morales.
“Sólo queremos que dé la cara y se siente a dialogar con los 21 extrabajadores para llegar a algún acuerdo y que nos pague lo que nos debe”, agregó la extrabajadora.
Morales aclaró que de no acceder a su petición, continuarán con la denuncia pública y de ser necesario harán acto de presencia en la actividades proselitistas de la candidata.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad