Saturday 21 de January de 2017

Engaña constructora a clientes de Arboledas

Decenas de colonos padecen enfermedades constantemente

     7 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Desde hace 12 años los lugaeños soportan malos olores y contaminación.
Desde hace 12 años los lugaeños soportan malos olores y contaminación.

Habitantes de la Privada Los Naranjos reclamaron que la Constructora Mazatán les vendió casas con base en engaños; los indignados, compraron las viviendas porque la empresa les aseguró que en un año los corrales se moverían de la zona. Ya pasaron 12 años y tanto el rastro como los animales siguen ahí.
Hace 12 años decenas de familias se comprometieron a comprar una vivienda y pagarla a 30 años, y tras una difícil decisión de si comprar o no el inmueble, la constructora utilizó una justificación que los ahora habitantes de la zona no pudieron rechazar: La zona era tranquila y el único inconveniente, los corrales, se moverían en menos de un año.
Los lugareños de las calles Laureles, Primera Los Naranjos y Segunda Los Naranjos, aseguraron que debido a su cercanía con los corrales, constantemente sufren de enfermedades gastrointestinales, problemas en los ojos, alergias y plagas.
Gabriela Nava, vecina del lugar, manifestó que “después de que la constructora nos ofrecieron una buena ubicación para vivir hace 12 años, nunca cumplió el compromiso de adquirir los corrales, incluso nos mintió al decirnos que las instalaciones del rastro se iban a cambiar de ubicación, ya pasaron varios años y ahora estamos comprometidos por 30 años a pagar las casas”.
Desgraciadamente, la mayoría de los habitantes del lugar carecen de recursos económicos y no pueden mudarse ni abandonar la vivienda, “es el único patrimonio que tenemos, incluso intentamos ponerlas en renta pero nadie quiere vivir en este lugar por la peste que se vive diario y los serios problemas de plagas”, lamentó Nava.
Laura González y Montserrat Hernández, coincidieron, ya que manifestaron que sus familiares se enferman constantemente de conjuntivitis, problemas gastrointestinales, dermatitis y padecimientos respiratorios.
“Nunca se acaban las moscas, incluso en tiempo de invierno se juntan nubes de insectos que provienen de los corrales”, reveló Olivia García Morales, también vecina del lugar.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad