Monday 23 de January de 2017

Engañan a la PGJDF denunciando a supuestos lenones

     28 Oct 2011 21:28:49

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres intentaron engañar a las autoridades capitalinas al denunciar una presunta red de trata de personas para cobrar una recompensa serán consignados  por haber motivado sin fundamento la acción de la justicia.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, procurador general de Justicia de Distrito Federal, indicó que fue durante la rendición de declaraciones cuando los dos denunciantes cayeron en contradicciones y finalmente reconocieron el engaño.

“Ya se realizaron los interrogatorios cruzados, la investigación y es una falsedad. Seguramente habremos de consignar a los denunciantes quienes dijeron que se ejercía la trata de personas y quienes imputaron a 17 personas en ese evento. Estaban mintiendo”, dijo Mancera Espinosa.

El procurador capitalino reiteró que de acuerdo con las primeras investigaciones, los dos querellantes buscaban cobrar algún tipo de recompensa monetaria al denunciar la presunta red de trata.

El jueves pasado Luis Hernández Reyes y Juan Gutiérrez Margarito denunciaron ante la Policía capitalina que en el Hotel España, ubicado en la colonia Tabacalera se obligaba a varias personas a realizar actividades sexuales contra su voluntad.

La denuncia motivó un operativo que concluyó con la detención de 17 personas que presuntamente conformaban la red criminal, hechos que fueron referidos por los dos denunciantes apócrifos en sus declaraciones ministeriales.

El funcionario capitalino aseguró que los huéspedes del hotel que fueron detenidos vivían en ese lugar y se dedicaban a la indigencia y a labores circenses.

“Estaban viviendo en este hotel pero no tienen nada que ver con el tema de trata y por eso hemos dado la instrucción de que estas dos personas que se confabularon para distraer la tarea de la autoridad y a los agentes sean consignados”,  señaló Mancera Espinosa.

En los próximos días, la Procuraduría capitalina configurará la conducta criminal en la que incurrieron los falsos querellantes para que sean consignados ante el Ministerio Público y se determine su situación jurídica.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad