Monday 23 de January de 2017

Enojo de aficionados

Desde el tendido

     5 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con más pena que gloria concluyó la actividad taurina en la monumental zacatecana  al menos por lo que resta del presente año a no ser que en diciembre se  lleve  a cabo un festejo en el marco de la Feria Regional de Guadalupe,
De nueva cuenta el ganado echó a perder  el mano a mano de Enrique Ponce  y Juan Pablo Sánchez, el ganadero de San Isidro mandó  un encierro muy disparejo animales sin trapío con excepción de dos toros y en general descastados.
A medida que el festejo se desarrollaba  iba en aumento el enojo de los asistentes al coso zacatecano que registró menos de media  entrada muy por debajo de lo esperado.
¿Causas de la pobre  entrada?
Aunque se anunció que esta corrida extraordinaria se daba en el marco del Campeonato Nacional Charro la realidad es que los charros ni se aparecieron por la plaza ni sus seguidores.
La gente agarró parejo expresando de diversas maneras su descontento y no se salvaron el ganadero, los toreros, los empresarios   y hasta el juez de plaza a quien se le reclamaba porque había autorizado ese encierro.
Aunque también hay que señalar que el juez Ibargüengoitia y el jefe de los Servicios Veterinarios han tratado de poner orden respecto a la aceptación y en su caso, rechazo de los toros que no cumplen con el mínimo  de  trapío.
San Isidro falló de manera lamentable y apenas unas  horas en Tlaxcala  se había parchado una corrida ya que varios de los toros que se mandaron desde  Aguascalientes acusaron también falta de trapío.
Respecto a los toreros era evidente el enorme disgusto de  Enrique Ponce quien se la pasó “correteando" al manso que abrió plaza y no se diga al quinto de la tarde mientras  que Juan Pablo se la jugó de verdad con el que cerró el  festejo.
Una pena lo sucedido la tarde del pasado viernes y que invita a una nueva y seria reflexión por parte de los diversos actores del espectáculo taurino en nuestra ciudad capital.
Y la invitación respetuosa de mi parte se extiende a otros personajes del  mundillo taurino muy cercanos a la empresa Zacatecas, Tierra de Toros y que tal parece que lejos  de orientar  y ayudar  hacen lo contrario.

Lo que sigue
Se preparan las ferias taurinas de fin de año y ojalá que se haga un gran esfuerzo por parte de los empresarios a fin de ofrecer un espectáculo con seriedad y respeto para quien paga un boleto sobre todo en el renglón del ganado.
En Tlaltenango ya tenemos empresario   en la persona de David Jurado tal y como lo informé hace dos semanas en esta misma columna y en la presente semana pueden surgir las primeras noticias acerca de ganado y toreros contratados.
Jalpa es la otra población zacatecana que ofrece un par de festejos en ocasión de la feria regional y un poco más  adelante, ya  en el  mes  de enero del 2013 será  el turno de Juchipila.

Miriam  Cardona
La cronista hidrocálida ya forma parte desde  el domingo antepasado del equipo de trasmisiones de  Unicable mismo que  encabeza  Heriberto Murrieta.
¡Enhorabuena Miriam!
¡ Hasta el próximo lunes!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves  en “Fiesta Brava” a las 8 de la noche a través de la Súper G.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad