Thursday 19 de January de 2017

Enorme incendio consume negocios del centro de Sombrerete

     14 Apr 2013 18:23:13

A- A A+

Compartir:
Las llamas consumieron al menos cuatro establecimientos
Las llamas consumieron al menos cuatro establecimientos

Un enorme incendio, al parecer provocado, dejó como saldo oficial la pérdida total de cuatro establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, entre los que destaca la tradicional ferretería La Mariposa, con más de 60 años de existencia.

Según reportes de Protección Civil, este incendio fue premeditado, ya que en el sótano de La Mariposa al parecer se reunían personas sin oficio a ingerir bebidas embriagantes, quienes encendieron una fogata que se les salió de control y que rápidamente se expandió por todo el lugar.

Debido a eso, de la planta baja el fuego se expandió a las plantas altas consumiendo en minutos el local, que sufrió serias afectaciones, al igual que otros tres establecimientos comerciales entre los que destaca una paletería, propiedad del regidor petista Ismael Murillo Murillo.

Los tragafuego realizaron distintas técnicas para controlar el incendio, pero por momentos este les rebasaba ante la falta de equipamiento para atender la emergencia.

No obstante la situación, cientos de voluntarios se unieron a los bomberos para sofocar el fuego mediante una cadena humana de tinas, lo que demuestra que existe una cultura de unión entre los habitantes ante circunstancias difíciles.

Tambien se unieron los niños Boy Scouts, quienes al ver la gran concentración de gente decidieron acordonar la zona para permitir que los bomberos y voluntarios hicieran su labor.

Las corporaciones agradecieron la voluntad decidida de estos chicos y personas de la cabecera quienes sin pensarlo se sumaron a esta causa.

Por el fuerte incendio los daños materiales ascienden a varios miles de pesos y un daño severo a los locales comerciales.

José Luis Valles, director de Protección Civil, en exclusiva para Imagen aseguró que por las características del incendio, este fue premeditado e informó que los peritos ya están realizando las investigaciones pertinentes para deslidar responsabilidades.

Los trabajos para sofocar el fuego duraron la mayor parte de la noche y hasta el momento todavía se realizan distintas evaluaciones de los daños, refirió el funcionario.

Por fortuna al momento del siniestro no había nadie al interior de los negocios por lo que no se registraron personas intoxicadas por el monóxido de carbono que se almacenó en grandes cantidades.

Cientos de personas se aglutinaron en la Plaza San Francisco para ser testigos de este histórico incidente.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades municipales continuaban realizando los dictámenes para saber las verdaderas causas para deslindar responsabilidades.

Habitantes molestos por este incidente, expresaron a Imagen la nula capacidad de respuesta del Sistema de Agua Potable, a quien le solicitaron varias pipas y estas llegaron 35 minutos tarde, lo que puso en evidencia la falta comunicación y coordinación en cuanto a la capacidad de respuesta en estos casos.

En este operativo especial participaron distintas corporaciones como Protección Civil, Seguridad Pública, Policia Ministerial, Tránsito Municipal y bomberos.

El jefe de Protección Civil enfatizó que ante esta desgracia se deberían aplicar programas de protección interna en cada establecimiento para así conocer la capacidad de reacción ante las contingencias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad