Friday 20 de January de 2017

Enrique Bunbury de cantina en cantina

     14 Dec 2011 22:29:44

A- A A+

Compartir:
Enrique Bunbury.
Enrique Bunbury.

CIUDAD DE MÉXICO.- Su paso como vocalista de Héroes del Silencio llevó a Enrique Bunbury a casi todos los países de Latinoamérica, la decisión de emprender una carrera en solitario desde 1997 le dio la oportunidad de experimentar con aquellas canciones que lo fueron marcando a lo largo de sus viajes.

No fueron los museos ni las zonas arqueológicas de Latinoamérica donde Bunbury concibió su más reciente disco Licenciado Cantinas, sino fue de la mano de temas de Agustín Lara, Flaco Jiménez, Willie Colón y Francisco Vidal, entre otros, escuchados en lugares como la cantina San Luis en Garibaldi o La Estrella en Tijuana.

“Aunque nadie me lo crea, yo iba a las cantinas a escuchar canciones y descubrir autores y géneros musicales de los países de Latinoamérica, aunque entre canción y canción me tomara un tequila, el objetivo principal eran las canciones.

“Durante todos estos años descubrí la riqueza y la grandeza de todos estos compositores y géneros que poco a poco fueron formando parte de mi bagaje musical, de tal manera que ahora considero que la influencia que han podido tener estos autores sobre mi forma de componer es tan importante como la que hayan podido tener Lennon, McCartney o Dylan.

Amo por igual las canciones de José Alfredo, de Agustín Lara o de Héctor Lavoe, y este disco se ha convertido en una especie de homenaje y agradecimiento a todo lo aprendido en este tiempo”, explicó el maño en un breve encuentro con la prensa mexicana.

El álbum, grabado en Texas, cerca de Río Grande, y que salió a la venta física y digital el 13 de diciembre, narra una historia de principio a fin en la que el guión musical fue escrito por Bunbury con esa intención, el orden de las canciones “no es una casualidad”, explica el músico, “es parte del trabajo, para mi es sustancial que haya una canción esté delante de otra, que empiece con El Mar, el Cielo y Tú y termine con El Cielo está Dentro de Mi de Atahualpa Yupanqui.



“Tienen ese lugar por una decisión que tomé que es contar una historia, lo que quise fue que cada canción fuera una secuencia que me ayudara a desarrollar este guión”, aclaró.

Bunbury también aprovechó para desearles buena fortuna a sus ex compañeros de Héroes del Silencio si es que continúan con el proyecti, sin embargo dejó claro que no se reunirá de nueva cuenta con ellos. “Creo que es faltar un poco a mi palabra, incluso al legado y las canciones de Héroes, el pensar que puede volver a hacerse”, dijo.

Bunbury anunciará las fechas de la gira con Licenciado Cantinas el próximo lunes y dentro de las cuales está incluido su regreso al Vive Latino 2012, después de 11 años. “Ambos empezábamos nuestra andadura: era el segundo Vive y mi segundo disco. Creo que está muy bien que nos juntemos el Vive Latino y yo en el último año antes del fin del mundo”, dijo en broma, para agregar que después de España, recorrerá Latinoamérica para después     pasar por México de forma más “profunda”.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad