Saturday 21 de January de 2017

Enrique Peña Nieto admite errores en gobiernos del PRI

     5 Dec 2011 10:37:10

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una posición crítica sobre temas que poco se hablan en el PRI, como el corporativismo y su poder fáctico que frena el progreso del país, Enrique Peña Nieto habla de la necesidad de que el viejo PRI no vuelva a un México que es mucho más democrático y plural, pero también aclara que el priismo actual sabe trabajar en competencia y quiere terminar con lastres.

Además, le hace ver al PAN y a su gobierno federal que las elecciones “no son una batalla a muerte” y le pide que deje de cimentar sus acciones públicas en la competencia electoral.

“Por supuesto que durante los múltiples gobiernos del PRI también se cometieron abusos y errores inadmisibles que tuvieron serias consecuencias para el país, como las injustificables represiones a los movimientos estudiantiles, las crisis económicas e inaceptables actos de corrupción.

“De igual forma, a pesar de la estabilidad y la gradual apertura del régimen. México no fue una democracia electoral plena sino hasta los últimos años de los gobiernos priistas”, dice Peña Nieto en su libro México, la Gran Esperanza.

Critica al gobierno federal del PAN, porque “su misión no ha sido transformar a México, sino derrotar al PRD en 2006 y ahora al PRI. Pareciera que no han asimilado una lección básica de la democracia y del comportamiento democrático: no hay ni ganadores ni perdedores permanentes. En la democracia a veces se gana y a veces se pierde.

“Las elecciones no deben ser una batalla a muerte, ni mucho menos deben dominar las decisiones públicas durante todo un sexenio.

“Sin embargo, esta obsesión los ha llevado a polarizar al país, cruzando la frontera de un debate y un lenguaje democrático, al utilizar expresiones que tienen más tintes autoritarios que de tolerancia, como acusar a un partido y a un candidato de ser ‘un peligro para México’, o a otro partido de ser ‘una regresión autoritaria.”

Añade que “la derrota electoral del PRI en el año 2000, a pesar de que se debió a múltiples factores, evidentemente estuvo relacionada con los errores y el desgaste de tantos años de gobierno. La nueva generación de priistas, si bien estamos orgullosos de los logros de nuestro partido durante el Siglo XX, también estamos conscientes de sus errores y abusos”.

Confían en experiencia de Coldwell para 2012

El aspirante a la candidatura priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, avaló la posible designación de Pedro Joaquín Coldwell como presidente nacional del PRI, pues lo considera una persona con una amplia experiencia en temas políticos.

"Me sumo con entusiasmo a su posible designación. Me parece que es una persona institucional, de gran trayectoria, de prestigio, de reconocimiento del priismo, y estoy seguro que bajo su conducción habrá escenarios muy favorables y de gran competitividad para la elección que viene el año próximo", opinó en entrevista.

Tras asistir a los servicios velatorios de Rafael Rodríguez Barrera, quien fue dirigente del partido y secretario de Estado en la administración de Miguel de la Madrid, el ex gobernador mexiquense también destacó la decisión de Humberto Moreira Valdés de separarse del cargo del presidente nacional del PRI.

Con ello afrontará su situación y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuará su principal objetivo, que es ganar la Presidencia de la República, expuso.

En ese mismo rubro Peña Nieto criticó a la oposición, de la que comentó únicamente está dedicada a ponderar las calificaciones y señalamientos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad