Saturday 21 de January de 2017

Enrique Peña Nieto se reúne con el presidente del ICBC

     22 Nov 2012 19:12:58

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto expresó su reconocimiento por el gran desarrollo que el ICBC ha logrado durante la gestión de Jiang Jianqing.
Peña Nieto expresó su reconocimiento por el gran desarrollo que el ICBC ha logrado durante la gestión de Jiang Jianqing.

MÉXICO, DF.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado con privado el presidente del Consejo de Administración del Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC, por sus siglas en inglés), Jiang Jianqing, a quien manifestó su proyecto de impulsar la inversión extranjera.

En un comunicado, señaló que el nuevo gobierno de México tendrá la firme intención de impulsar aún más los intercambios económicos bilaterales, especialmente en materia de inversión extranjera.

En ese sentido, manifestó que el ICBC contará con el apoyo del gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre próximo, para que en el corto plazo pueda establecer una subsidiaria en el país.

En la reunión, Peña Nieto expresó su reconocimiento por el gran desarrollo que el ICBC ha logrado durante la gestión de Jiang Jianqing, hasta convertirse en el banco más rentable y el más grande en el mundo por su capitalización de mercado.

Recordó que en 2011 esa institución ocupó el primer lugar mundial por sus utilidades, que ascendieron a más de 33 mil millones de dólares.

Peña Nieto solicitó al directivo transmitir a las nuevas autoridades del Partido Comunista Chino su reconocimiento por la exitosa conclusión de su 18º Congreso.

Además, su compromiso de que el próximo gobierno de México hará lo posible por elevar aún más el nivel de la relación bilateral con esa nación asiática, en todos los ámbitos.

En la reunión, Peña Nieto estuvo acompañado por el vicecoordinador de Asuntos Internacionales del Equipo para la Transición Gubernamental, Emilio Lozoya Austin.

También estuvieron en el encuentro el gerente de Banca Internacional del ICBC, Wu Bin; el gerente general de la institución bancaria, Wang Zhenjun; el embajador de China en México, Gang Zeng; así como secretario y asistente del Presidente del Consejo de Administración del ICBC, Hu Hao y Gao Chong, respectivamente.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad