Tuesday 24 de January de 2017

Enrique Peña Nieto señala que el PRI está decidido a competir y ganar en democracia

     27 Nov 2011 12:14:47

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde antes de las 9 de la mañana, cientos de militantes del PRI comenzaron a llegar a la sede nacional de ese partido para el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a la Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador mexiquense señaló hace un momento: “Hoy me registro como Precandidato en mi aspiración de representar al PRI en la contienda por la Presidencia de la República”.

En el último de sus mensajes, el aspirante priista sostuvo que: “El PRI está comprometido en la construcción de un mejor país y decidido a competir y ganar en democracia”.

Ayer todo estaba listo para que se registren los interesados en participar en el proceso interno de selección del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, y aunque se prevé que sólo se Peña Nieto, no se descartan sorpresas.

En medio de música de mariachis y tropical empezó a llegar la clase política priista que acompañará a Peña Nieto a su registro ante la Comisión de Procesos Internos.

En el auditorio 'Plutarco Elías Calles' también se encuentran ya diputados, senadores y ex gobernadores del estado de México y antiguos dirigentes del partido tricolor.

Los aspirantes podrán presentar su solicitud de registro entre las 10:00 y las 14:00 horas del domingo.

El registro de los aspirantes a la precandidatura presidencial del partido se realizará en el auditorio ‘Plutarco Elías Calles’ de la sede nacional del Revolucionario Institucional, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell.

De acuerdo con la convocatoria, una vez que hayan sido entregadas las solicitudes de registro, éstas serán analizadas, revisadas y dictaminadas por la Comisión Nacional de Procesos Internos, procedimiento que concluirá el sábado 17 de diciembre.

Un día después, el 18 de diciembre, dará inicio la precampaña de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, que se extenderá hasta la medianoche del 4 de febrero de 2012.

Posteriormente, la jornada electoral para seleccionar al candidato del PRI a la Presidencia de la República se efectuará a partir de las 8:00 horas del 5 de febrero del próximo año.

Luego de ello, la Comisión Nacional de Procesos Internos dará a conocer los resultados, hará la declaración de validez de la elección y entregará las constancias de mayoría el 9 de febrero de 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad