Friday 20 de January de 2017

Enrique Ponce

De toros, vinos y algo más

     20 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Uno de los toreros consentidos de México, es sin duda Enrique Ponce Martínez quien nació el 8 de diciembre de 1971 en Xiba, Valencia, España.
Su presentación tuvo lugar el 9 de marzo de 1988 en Castellón de la Plana y años más tarde, en la Plaza México, el 13 de diciembre de 1992.
Tomó la alternativa en Valencia el 16 de marzo de 1990 de manos de José Miguel Arroyo Joselito y Miguel Báez El Litri como testigo. El toro procedía de la ganadería de Torrestrella y llevó el nombre de “Talentoso”.
Confirmó la alternativa en Madrid, teniendo a Rafael de Paula como padrino y a Luis Francisco Esplá como testigo, con un toro de la Viuda de Diego Garrido.
En México confirmó su doctorado teniendo como padrino a Guillermo Capetillo y como testigo a David Silveti, con toros de La Venta del Refugio. El toro de la ceremonia se llamó “Nevado”, que le hirió.
Actuó por primera vez en una corrida de inauguración de temporada en la Plaza México, en la correspondiente a 2005-2006, el 13 de noviembre del 2005, con el toro “Embrujo”,  número 63 de la ganadería de Fernando de la Mora, cortándole las dos orejas.
En la misma corrida y luego de esperar 14 años, cortó dos orejas y su primer rabo en México, el número 118 cortado en la Plaza México, al toro “Protagonista”, número 86 de Fernando de la Mora.
El 8 de febrero del 2009 le cortó las orejas y el rabo, el número 120 cortado en La México, al toro “Notario”, número 104 con 522 kilogramos de la ganadería de San José.
Los únicos toreros que han cortado cuatro orejas y un rabo en una tarde, han sido Lorenzo Garza, alternando con Manolete y toros de Pastejé y el portugués Manolo Dos Santos.
Desafortunadamente ha toreado pocas ocasiones en los últimos años en México; en la temporada 2009-2010 se presentó nuevamente en la corrida de inauguración, cortando una oreja y fue su única actuación.
En la temporada 2010-2011, tuvo dos apariciones, la primera en la inauguración de la temporada y la segunda, hasta la corrida número catorce, la del aniversario 65 de la plaza, en la que cortó dos orejas.
El público mexicano y en particular el capitalino, le tienen un cariño muy especial a este matador, pero a la vez, le exige mucho o lo que es capaz de dar. Enrique Ponce, un torero fino lleno de arte.
Y hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad