Wednesday 18 de January de 2017

Ensancha Obama ventaja sobre Romney en vísperas de debate

     1 Oct 2012 11:31:08

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ensanchó su ventaja sobre el republicano Mitt Romney entre el electorado latino a nivel nacional en vísperas de su primer debate el miércoles en Denver, pero éste acortó la brecha en los estados clave.

Un sondeo de la firma Latino Decisions divulgado este lunes mostró a Obama con la intención de voto del 73 por ciento de los electores hispanos, comparado con apenas 21 por ciento para el candidato presidencial republicano, un aumento de la ventaja en relación con semanas previas.

“Más allá de la inmigración, que continúa siendo un asunto importante, Obama ha abierto una brecha muy amplia entre los latinos que confían en él para levantar la economía”, señaló Matt Barreto, de Latino Decisions.

Barreto mencionó que el polémico comentario de Romney, de que el 47 por ciento de la población es dependiente del gobierno, pareció haber afectado su popularidad entre los votantes latinos.

Siete de cada 10 latinos confían en que Obama tomará las decisiones acertadas para mejorar las condiciones económicas del país, frente a sólo dos de cada 10 que opina lo mismo de Romney.

Pero en los estados denominados “campos de batalla” –aquellos donde se podría definir la elección, como Florida, Colorado, Nevada y Ohio— la ventaja de Obama se acortó a 61 por ciento contra 33 por ciento para el exgobernador de Massachusetts.

“?Está Romney fuera de la batalla?”, se preguntó Mónica Lozano, directora del portal de noticias Impremedia. “No, pero definitivamente se encuentra en problemas entre los votantes latinos”, manifestó.

Lozano señaló que a pesar de que Romney acortó la brecha en los estados campos de batalla, puede ser demasiado tarde, toda vez que los comicios son el 6 de noviembre entrante.

El apoyo a Obama creció también entre los demócratas, 64 por ciento de los cuales cree que está haciendo un buen trabajo en acercarse a los latinos, un aumento de cinco puntos porcentuales en relación con las cifras de la semana pasada.

Organizaciones estiman que más de 12 millones de hispanos, de los más de 22 millones elegibles para votar, acudirán a las urnas el 6 de noviembre, pero su peso es mayor en los estados clave.

La lista de los llamados estados campos de batalla incluye a Arizona, Colorado, Florida, Iowa, Missouri, Carolina del Norte, Nueva Hampshire, Nevada, Ohio y Virginia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad