Sunday 22 de January de 2017

Ensaya Venezuela el voto electrónico

Un siniestro en una refinería había aplazado el simulacro una semana

     3 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Capriles ha sido el mayor opositor de Chávez durante todo su mandato.
Capriles ha sido el mayor opositor de Chávez durante todo su mandato.

CARACAS, VENEZUELA.— Las autoridades electorales de Venezuela efectuaron ayer un simulacro de votación para probar los procedimientos de los comicios presidenciales que tendrán lugar el 7 de octubre, en los que el presidente Hugo Chávez enfrentará la más fuerte oposición en sus 13 años de mandato.
El Consejo Nacional Electoral dijo que más de mil 500 centros de votación fueron abiertos en todo el país para realizar la prueba de los comicios.
“Fue bastante rápido y fácil”, dijo Ana Rodríguez, de 26 años, luego de que presionó su pulgar para activar la urna. “Yo nunca he votado en mi vida, pero este es un buen momento para comenzar. El voto es secreto, pero ya me decidí”.
En las calles de Caracas, simpatizantes del presidente Hugo Chávez y del candidato opositor Henrique Capriles dijeron que el simulacro transcurrió sin contratiempos.
Los dos contendientes políticos pusieron tiendas de campaña con música a todo volumen. En el campamento de Capriles, salsa y música tecno, mientras que los seguidores de Chávez escuchaban música llanera, tradicional para la gente de campo.
En una entrevista telefónica transmitida en televisión nacional, Chávez dijo que estaba contento con los resultados del simulacro y felicitó a los venezolanos por su participación.
El simulacro estaba programado originalmente para realizarse la semana anterior, pero se pospuso debido a la explosión que dejó 42 muertos y 150 heridos hace nueve días en la refinería más grande del país, en Amuay.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad