Saturday 21 de January de 2017

Ensayarán vuelo a Marte en estación

La simulación durará 520 días

     21 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los astronautas tendrán que pasar más de seis meses en órbita.
Los astronautas tendrán que pasar más de seis meses en órbita.

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA.- La Estación Espacial Internacional podría ser el entorno adecuado para preparar un posible viaje de 500 días a Marte en los próximos años.
La NASA informó el martes que tiene en consideración el uso de la plataforma orbital como el escenario para un vuelo simulado de ida y vuelta a Marte.
El plan seguiría el modelo de una simulación de vuelo a Marte efectuada por Rusia con una duración de 520 días en un centro de investigación de Moscú. Seis hombres participaron en ese estudio, que terminó a finales del año pasado. Los seis estuvieron encerrados en una cápsula de acero.
El gerente del programa de la estación espacial de la NASA, Mike Suffredini, precisó que antes de que los astronautas puedan salir de la órbita baja de la Tierra, tendrán que pasar más de seis meses en órbita. Ese es el lapso normal de las tripulaciones de la estación espacial. Los 500 días representan más de 16 meses.
El récord humano de 14 meses en el espacio fue impuesto por un cosmonauta ruso a bordo de la estación espacial Mir a mediados de la década de 1990. Unicamente otros dos -ambos rusos- han pasado hasta un año en el espacio.
Ningún astronauta de la NASA ha estado más de siete meses en el espacio en una sola misión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad