Thursday 19 de January de 2017

Enseña el Partido Verde sus colmillos

El runrún

     9 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Retiene Pedro García los fondos del SUTSEMOP

Aunque muchos lo visualizan en brazos del PAN y el PRD (amasios en ciernes) el Partido Nueva Alianza que lidera María Elena Nava, en la sesión del IEEZ con la que arrancó el año electoral, insinuó su decisión de contender solo en 2013. Ante ello, el Partido Verde asomó sus colmillos de vampiro y no ocultó su gozo por la posibilidad de tener al PRI de rodillas y a sus pies.

CUOTA MÍNIMA
Para postular a candidatos alonsistas que incumplen requisitos estatutarios (el principal,  Benjamín Medrano, en Fresnillo), el PRI necesita por fuerza un aliado. Y el Verde está dispuesto a prestarle su membrete otra vez (en 2010, Nanis Romo, Felipe Ramírez, Roberto Luévano y Arnoldo Rodríguez fueron candidatos verdes). A cambio exige “cualquier cosa”: la alcaldía de Zacatecas para Xerardo Ramírez y los distritos 3 y 7 de Guadalupe y Jerez para Diana Galaviz y Jorge Torres.

MATRIMONIO FORZADO
Xerardo Ramírez visualiza la alianza PRI-Verde como un matrimonio por conveniencia, como los del siglo 16. Un maridaje en el que los cónyuges no se quieren, no se toleran ni piensan dormir juntos, pero se necesitan. Y fanfarronea: "Si no me ayudan (los priístas, cuando sea candidato a Zacatecas), mejor; si no me dan dinero, no lo necesito mientras tenga a mi gobernador Manuel Velasco (de Chiapas)".

SU PESO EN ORO
El primer burócrata en inscribirse al programa de retiro voluntario 2013 sería Francisco Javier Bañuelos. El extitular del desaparecido instituto constructor de escuelas no acepta a Luis Alfonso Peschard como patrón. Él quería ser secretario de Infraestructura. Y como su padrino no convenció a Miguel Alonso, mejor se va. El problema es que El Ponchado pide una liquidación que dejaría seca la bolsa de 20 millones de pesos que Le Roy Barragán tiene para adelgazar a la burocracia.

ENCUESTA DE TRÁMITE
El próximo fin de semana el PRD levantará una encuesta en Guadalupe para orientar la decisión de sus cúpulas sobre quién será candidato a la presidencia. Al margen de mediciones, todo apunta a que el “bueno” ("delfín" del alcalde Rafael Flores) es Carlos Chacón.

LO LANZÓ SU CASERO
Con todo y que hace 50 días Armando Moreira se convirtió en secretario general del SUTSEMOP, Pedro García Saucedo, su antecesor, mantiene en su poder el dinero y vehículos del sindicato. Así, el nuevo comité fue desalojado del edificio que rentaba el SUTSEMOP y despacha, con carácter de arrimado, en el sótano de la 60 Legislatura.

POR SUS PiSTOLAS
Armando Moreira ganó la elección sindical con el voto del 42% de los burócratas que acudieron a las urnas. El gobernador Miguel Alonso ya lo reconoció. El Tribunal de Conciliación y Arbitraje también lo validó y le entregó su toma de nota. Pese a todo, Pedro García, por sus pistolas, no le entrega los recursos del sindicato.

SIN SEÑALES
En la corrida de toros que cerró la Feria Regional de Tlaltenango, dicen asistentes, no hubo señales claras sobre quién será candidato del PRI a diputado en el distrito 15. A los tres presuntos finalistas les dieron asiento atrás de Miguel Alonso. Miguel Ángel Díaz y Manuel Castro los ocuparon. Marco Rivas prefirió acomodarse entre la oposición.

ACOMPAÑANTES DISTINGUIDOS
En la comitiva que viene con Enrique Peña a Zacatecas destacan Rosario Robles, titular de la Sedesol y su coordinador de delegados, Pedro de León (el inquieto Pedrín). En Atitanac, el Presidente pondrá en marcha el programa 60 y Más, estratégico en la lucha contra la pobreza. Y en Fresnillo anunciará apoyos para aliviar los males que dejó la sequía en el campo.

POR UN VOTO
Por un pelo de rana Édgar López no entró a las ternas para renovar a los magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas tuvo siete de 10 votos de los ministros de la Corte. Pero necesitaba ocho.

ZACATECANO ILUSTRE
Fueron miles los aspirantes que se registraron para concursar por las 15 plazas vacantes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Entre los 175 finalistas llegó el zacatecano Édgar López. Por sus méritos profesionales, siete ministros votaron a su favor. Y tres móndrigos lo hicieron en contra.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad