Saturday 21 de January de 2017

Enseñan a conocer el alma a través de la grafología

     8 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El curso inició con la conferencia de Rosa María Maldonado.
El curso inició con la conferencia de Rosa María Maldonado.

El curso de Grafología que estará impartiéndose a partir de este sábado en la Unidad Académica de Psicología de la UAZ inició ayer con la conferencia introductoria que dictó la perito grafólogo, Rosa María Maldonado.
De acuerdo a la conferencista, la grafología es una ciencia que permite estudiar la personalidad a través de los grafismos, o sea letras, dibujos y símbolos, lo cual la convierte en una maravillosa herramienta que pueden utilizar la psicología, la pedagogía, lo mismo que la criminología y hasta el área de Recursos Humanos de una empresa.
La escritura es un acto psicológico en el que el inconciente juega un papel primordial y su lectura profunda revela las condiciones médicas, intelectuales y culturales de un individuo, sostuvo Rosa María Maldonado.
“Los gestos gráficos tienen una íntima relación con los impulsos en nuestro interior”, dijo.
El estudio de la letra no es tan efectivo en personas menores de 18 años, pues antes de tal edad no se alcanza la madurez grafológica; por lo que al tratar con niños y adolescentes se recomienda el estudio de sus dibujos o garabatos.
Algunos de los aspectos que permite analizar el estudio grafológico son los de la sexualidad, la nutrición, la represión y la agresividad.
Las aplicaciones de esta disciplina son igual de útiles para la criminología, la psiquiatría, la psicología, la selección de personal y la orientación vocacional.
En el caso de la criminología, un buen estudio grafológico puede ayudar a descubrir las tendencias criminales, para lo cual bastan 20 renglones de escritura y la firma personal, aseguró Rosa María Maldonado.
Para la ciencia médica es muy útil ya que permite diagnosticar enfermedades físicas y psicológicas como por ejemplo la drogadicción.
Algunos de los aspectos que toma en cuenta un estudio grafológico son la posición del trazo dentro de la hoja y los rasgos anatómicos de la letra como son su inclinación, forma, presión y velocidad. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad