Sunday 22 de January de 2017

Enseñan sistemas operativos

     28 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Estos programas ya se utilizan en escuelas de educación básica.
Estos programas ya se utilizan en escuelas de educación básica.

Con la implementación del programa Escuelas Linux los estudiantes no sólo se enseñan a pulsar teclas en la computadora, sino que logran ser autodidactas y adaptarse a diferentes sistemas operativos, aseguró Alejandro Díaz Infante, coordinador del programa.
Dijo que alumnos de educación básica que están en contacto con los programas de Linux, como el Office Libre, desarrollan la capacidad de adaptarse a varios entornos gráficos que les permiten hacer la misma función, desde redacción de texto hasta edición de audio y video, según lo requieran.
Díaz Infante informó que este programa ha dotado de paquetería de cómputo de software libre a 150 escuelas de educación básica, beneficiando a 25 mil estudiantes en los 58 municipios de la entidad.
Explicó que en la segunda etapa del programa se busca dotar de equipo de cómputo a las instituciones educativas públicas que carecen de él; dijo que la implementación de este software reduce la brecha tecnológica.
El coordinador dijo que será en junio cuando el Congreso Local someta a votación para su posible aprobación la Ley de Software Libre, con lo que Zacatecas será la primera entidad en tener un marco normativo en la materia en todo el país.
Aseguró que con esta ley se facilitará la gestión de recursos y proyectos ante instituciones internacionales que promueven la consolidación del Software Libre, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Agregó que más de 1 mil millones de dólares en el mundo se pueden ahorrar al dejar de utilizar software privativo en las administraciones públicas. Díaz Infante refirió que naciones como Brasil, Chile, Venezuela ya han implementado esta medida con éxito en sus gobiernos.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad