Tuesday 17 de January de 2017

Enternecedores y divertidos, El Chofer y la Señora Daysi

La obra de teatro se ha presentado un centenar de veces en México

     29 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Sus protagonistas representan a dos minorías estadounidenses en la década de los 20. Sus protagonistas representan a dos minorías estadounidenses en la década de los 20.
  • Raquel Pankowsky es Daisy, una mujer judía que aprenderá a convivir con su chofer Jack, encarnado por Salvador Sánchez. Raquel Pankowsky es Daisy, una mujer judía que aprenderá a convivir con su chofer Jack, encarnado por Salvador Sánchez.
  • Yesenia, Graciela, Rosa asistieron al teatro Ramón López Velarde. Yesenia, Graciela, Rosa asistieron al teatro Ramón López Velarde.
  • Gerardo y Nicolás no quisieron perderse la cita. Gerardo y Nicolás no quisieron perderse la cita.
Imagen de


Con un lleno total se presentó El Chofer y la Señora Daysi en el teatro Ramon López Velarde, obra dirigida por el director mexicano Diego del Río y protagonizada por los actores Salvador Sánchez, Raquel Pankowsky y Ari Telch.
La obra relata la historia de una mujer judía de 70 años, Daysi (Pankowsky), quien, renuente a aceptar su condición de verse cada vez más dependiente de la ayuda de otros tras un accidente automovilístico, es obligada por su hijo Bobby (Telch) a aceptar como chofer a Jack (Sánchez), un risueño y optimista hombre negro de la misma edad.
Daysi, quien demuestra un gran temperamento y un sentido de independencia y libertad que cae en la obstinación, luego de 20 años de servicio creará un estrecho vínculo afectivo hacia Jack, quien a su manera la ayudará a lidiar con la soledad y la autoaceptacion del envejecimiento.
Ambientada en los años 20 del siglo pasado, la historia, enternecedora y divertida, narra la historia de dos personas, de diversos estratos sociales, pero de grupos minoritarios y rechazados en los Estados Unidos de esa época que vivirán el ocaso de su vida haciéndose compañía.
La puesta en escena, que en México ya llegó a las 100 presentaciones, es la primera vez que se presenta en el estado de Zacatecas, motivo por el que los actores, en conferencia de prensa previa a la función, mostraron su entusiasmo.
Salvador Sánchez, quien ha trabajado en múltiples películas nacionales, así como en telenovelas, explicó que “sólo padece el teatro aquel a quien no le gusta” y reconoció la labor del Gobierno del Estado por “invertir en la cultura” a la vez que destacó la importancia del Festival Cultural de Zacatecas.
Ari Telch, quien dijo disfrutar de visitar Zacatecas, habló sobre la buena química que se ha dado entre los actores de la obra y agradeció la oportunidad para presentarse en el marco del festival.
Raquel Pankowsky, quien protagoniza a la señora Daysi y quien ha participado en telenovelas como Alebrijes y Rebujos, Cachito de Cielo y múltiples obras de teatro, declaró sentirse totalmente a gusto con su papel dentro de la obra, a la que califico de conmovedora y divertida.
También mencionó que se guarda una copia fiel de la obra original que incluso fue llevada a la pantalla grande y protagonizada por Morgan Freeman.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad