Tuesday 24 de January de 2017

Entra en noviembre nueva ley

Queseros deberán respetarla: Cofepris

     19 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los 900 productores artesanales de queso detectados en el estado tendrán que adherirse a la Norma Oficial Mexicana NOM-243-SSA1-2010, que desde noviembre será obligatoria.
La norma consiste en impedir que se use leche sin pasteurizar para la producción.
Fue publicada como proyecto de ley el 23 de junio del 2008 en el Diario Oficial de la Federación y entró en vigor el mismo año, pero para noviembre será obligatorio su cumplimiento, informó Amelia Nájera Romero, veterinaria de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Nájera fue ponente junto con Juan Carlos Martínez y Claudia Peña Cuevas, en el curso Proceso de Pasteurización y sus Puntos Críticos de Control, impartido al personal de los Servicios de Salud de la región norte, de la que son integrantes, Baja California, Durango, Sal Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas.
Sobre la aplicación de la norma 243, además de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2009 -que obliga a tener prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios-, Nájera dijo que será obligatoria, debido a que muchos productores de quesos artesanales tienen que dar un paso más allá de lo que han hecho.
Dijo que la aplicación de la norma traerá beneficio a todas las empresas.
A los productores de queso en pequeño, agregó Griselda Romo Villa, líder estatal del proyecto Zoonosis-Brucelosis de los Servicios de Salud de Zacatecas, se les obligará a que la  leche se pasteurice, ya que la mayoría de los productores trabajan de manera rústica.
El curso que se impartió fue dirigido al personal de los Servicios de Salud de los seis estados participantes para que se actualicen en las buenas prácticas de higiene al momento de revisar el proceso de pasteurización.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad