Saturday 21 de January de 2017

Entra en vigor ley anti secuestro

Zacatecas ocupa el sexto lugar de plagios en el país

     28 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
.
.

MÉXICO, DF.- Las nuevas reformas a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, aprobadas la semana pasada por la Cámara de Diputados, incluye sólo dos novedades. La primera es que contempla prisión preventiva para los secuestradores durante su proceso penal.
La segunda disposición estipula la colocación de dispositivos de localización y vigilancia por la autoridad policial, hasta por cinco años posteriores a su liberación, pero sólo será aplicable para aquellos que durante el delito se arrepintieron durante los primeros tres días de la privación de la libertad de su víctima.
Las reformas establecen que en forma general los acusados por secuestro deberán enfrentar todos el proceso durante la investigación criminal, mientras que la localización y vigilancia por la autoridad policial se dará solo tras la liberación de aquellos plagiarios que arrepentidos del hecho tengan como beneficio el de haber purgado entre dos y 16 años de prisión.
A pesar de que se esperaba que las nuevas reformas para prevenir y sancionar el secuestro, contemplara especificaciones puntuales y de mayor severidad para quienes cometen el ilícito, las modificaciones a ley publicadas en el diario oficial de la federación solo establece que una persona acusada de secuestro no alcanza libertad bajo fianza por lo que tendrá que enfrentar desde el inicio su proceso penal en una cárcel.
Además quienes a partir de hoy cometan el delito de privar ilegalmente a una persona, y se arrepientan, al concluir su condena serán vigilados por la autoridad, colocándole un dispositivo electrónico donde podrá ser ubicada su ubicación vía satelital, para evitar que vuelva a llevar a cabo algún plagio.
En el diario oficial de la federación las reformas a la ley general para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, sigue contemplando penalidades de 20 a 60 años de prisión contemplando varias agravantes y hasta 70 años si además de que los responsables cometieron el delito de la privar ilegalmente a una persona cometen el delito de asesinarla.
Las reformas siguen estableciendo beneficios a los “secuestradores arrepentidos”, ya que la reforma contempla que si el secuestrador libera espontáneamente a la victima sin incurrir en las agravantes del artículo 9 de la ley, el castigo podría ser de solo dos años de prisión y de 150 días multa.

Las cifras en Los estados

Con más plagios:       Tamaulipas 153 Durango 82 Distrito Federal 77 Chihuahu 75 Coahuila 58 Zacatecas 54 Con menos plagios:       Tlaxcala 1 Campeche 2 Baja California Sur 3 Querétaro 4 Yucatán 5 Colima 7

Las nuevas reformas

Las novedades de la ley son básicamente dos:
La primera es que contempla prisión preventiva para los secuestradores durante su proceso penal.
La segunda disposición estipula la colocación de dispositivos de localización y vigilancia por la autoridad policial, hasta por cinco años posteriores a su liberación, pero sólo será aplicable para aquellos que durante el delito se arrepintieron durante los primeros tres días de la privación de la libertad de su víctima.

La ley para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro

Sigue contemplando penalidades de 20 a 60 años de prisión tomando en cuenta varias agravantes y hasta 70 años si además de que los responsables cometieron el delito de la privar ilegalmente a una persona cometen el delito de asesinarla.

 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad