Monday 16 de January de 2017

Entra en vigor ley para vigilar a funcionarios

     8 Feb 2013 16:45:19

A- A A+

Compartir:
La ley fue publicada en el Peródico Oficial del Gobierno del Estado.
La ley fue publicada en el Peródico Oficial del Gobierno del Estado.

Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico, informó que desde el jueves 7 de febrero es aplicable la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

El funcionario informó que esta ley fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado miércoles 6 de febrero, y que al día siguiente de su publicación entra su vigencia.

Son sujetos a esta Ley los representantes de elección popular estatales y municipales, miembros del Poder Judicial, los funcionarios y empleados de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Municipios, así como los magistrados de otros tribunales del Estado.

También son sujetos los integrantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, toda persona que desempeñe algún empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza al servicio de la administración pública centralizada, paraestatal, municipal y paramunicipal, en organismos públicos autónomos y descentralizados.

Así como los miembros de cualquier entidad, persona física o moral, pública o privada, fideicomiso, mandato o fondo que reciba, recaude, administre, maneje o aplique recursos públicos, de acuerdo con lo que señala el artículo 2 de dicha Ley.

Márquez Cristerna señaló que el artículo 4 de la ley señala que las autoridades facultadas para aplicar la presente Ley, en el ámbito de sus respectivas competencias son la Legislatura, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, los órganos autónomos a través de sus órganos internos de control.

Asimismo, la Auditoría, la Contraloría Estatal, los Ayuntamientos y las Contralorías Municipales, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado y municipios y los demás órganos e instituciones que determinen las leyes.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad